Hay muchos Méxicos y somos muchos pendejos viviendo en todos esos Méxicos distintos y a todos nos gusta hacer mitote por todo y respiramos la creencia de que solo lo que yo quiero es importante, imprescindible, inevitable y de agenda nacional, y que todos lo demás pendejos deben estar de acuerdo conmigo o están mal porque solo yo tengo razón. Se lee como si fuera algo malo y en realidad no lo es tanto.
Hay muchos ejemplos de manifestaciones de inconformidad inútiles... como este post en este blog en Internet, pero quejarse es como hacer ejercicio y no hay mejor forma de aprender que equivocarse hasta de causa justa de moda para hacer dramas e indignarse.
Nunca se había normalizando tanto el noble oficio de mentir como ahora. En este país nos gusta que nos mientan antes de recibir una fría verdad incomoda directo en la cara.
"Creí que seriamos amigos para siempre hasta que te fuiste a otro partido porque allá si te dieron candidatura". Así terminan muchas historias de amistad hoy.
Solo nos queda reírnos y burlarnos de todos esos personajes que prometieron ser distintos y que les están viendo la cara de pendejos a ustedes más que a mi, no sé porqué pero así funciona, puedes estar inconforme y ese es el chiste.
Falta mucho para que termine esta pesadilla pero esta vez no habrá nadie con el interés de despertarnos. Los "héroes" ya tiene su hueso en el gobierno para los próximos 18 años cuando menos y ya no tiene ninguna necesidad de exasperar el ánimo de la gente para presionar al gobierno y hacerse de la influencia necesaria para llegar a la silla en la que ya se sentaron. Al final de eso se trata todo... de sentarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario