Hacer música puede ser una moda, puede ser un pasatiempo y puede ser una forma de ganarse la vida.
Hacer música es una necesidad y es algo que no se puede simplemente dejar de hacer, cuando menos para mi.
Compuse mi primera canción en 1991. Letra, música y arreglo con ayuda de Héctor L. bajista de los Cadaveres, y desde entonces ya no he parado.
A la fecha he compuesto un montón de canciones, alguna están en los discos de Ultrasónico Band y otras están en cuadernos. Como suele pasar algunos de esos cuadernos se donde están y otros no. Cosas que pasan.
No debería dedicarle tiempo a recordar situaciones desagradables pero de cuando en cuando cuando me frustro porque mi banda no tiene reconocimiento porque nuestras grabaciones cumplen los estándares del "loudness war"*, nos promocionamos, no pagamos por plays*, no tenemos estrategia de redes sociales y no hacemos RP (barbear a la gente para que hable bien de ti)... pero recuerdo como muchos de mis colegas contemporáneos del Rock Culichi cuestionaban mi compromiso y el de mi banda con el "verdadero rock"... y henos aquí siendo la banda más longeva de Culiacán pesele a quien le pese.
Volviendo a lo positivo -como si pudiera- creo que este verano volveré al Vodka con agua mineral y limón o Vodka Tonic que tendré que perfeccionar porque no me quedan "tan buenos", todo esto antes de hablar de lo que estamos haciendo en el Ultrasónico Band desde finales de 2024 para evitar caer en "el se vienen cositas".
He estado escuchando episodios de nuestro podcast que hoy tenemos en pausa, y vaya que caímos en esa bonita práctica de hacer planes y no cumplirlos...el ultimo fue decir que íbamos a ir a grabar a otro estudio para "consentirnos" y dejar en manos de alguien más la mezcla y la masterización. (No lo hicimos porque en Culiacán tenemos 21 meses en un toque de queda autoimpuesto).
Entonces... a tomar Vodka!
* En Spotify ya no cuentan los "plays" ahora cuentan los oyentes mensuales. Toma eso tramposos!
* Esto es el "Loudness War" y explica perfectamente porque los discos de los 70´s, 80´s y 90´s suenan mejor!
Nota al calce inferior de abajo: No todas las canciones de Ultrasónico son mías, hay canciones que han compuesto los otros "Ultrasónicos", otras que han surgido en los ensayos, en el jam, otras son composiciones que salen en sesiones de puras guitarras, es decir juntamos ideas y las convertimos en una canción, pero eso no es importante, solo hay que aclararlo para fomentar la paz en el mundo,
