Para mi la música que hago es importante, aunque nadie la escuche y en esta ecuación es donde muchos se pierden.
En Culiacán Sinaloa la segunda mitad de los 90´s fue la mejor época para el rock original y las bandas -ahora si- que independientes. Todas con propuestas originales, con cierta camaradería y complicidad entre ellas y con logros que hoy, vistos desde el 2018 parece logros minúsculos, y no lo son.
A mi no me gusta pensar en el pasado con nostalgia, me gusta conocer lo que se hizo antes para utilizar ese aprendizaje y no repetir errores, pero eso es para mi... los demás que empiezan, retoman y llevan tiempo en el camino tendrán que equivocarse para poder aprender de sus errores.
Hoy con mi banda Ultrasónico estamos buscando hacer cosas que nos hagan sentir orgullosos a nosotros y que puedan sentar las bases para que exista una escena para la música original hecha en Culiacán.
En los primeros intentos nos hemos topado con que la gente o es muy desconfiada o espera que les regales oportunidades... una, otra o ambas.
Quisimos incluirlos a todos, a cualquier que se interesara... nuestro aprendizaje hoy es que es imposible, no todos tienen el mismo nivel de compromiso, no todos jalan parejo, para muchos esto es competencia y no todos compartimos las mismas ideas.
Nuestra intención es construir porque de nada nos sirve ser una banda relevante en un lugar donde no hay escena.
Es importante, y la energía viene del gusto por hacer las cosas. No soy de los que mienten en cuanto a que el reconocimiento no es importante, pero estando tan acostumbrado a no recibirlo que a querer o no, el reconocimiento pasa a segundo plano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario