Estoy viendo una serie sobre un tren post apocalíptico que recorre el continente congelado bajo la premisa que si se detiene todos sus pasajeros morirían de frío. Iba muy buen hasta que empezaron a torcer la historia para llevar la serie a una segunda temporada.
Lo mismo le está pasando al tambaleante gobierno de México, que el próximo junio buscara mantener la mayoría que actualmente tiene en la cámara de diputados y para eso están recurriendo a lanzar candidatos de baja honorabilidad y haciendo alianzas a todas luces cuestionables y que van en contra de los propios estatutos del partido del presidente de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
Hoy en Sinaloa se hizo oficial la alianza del morena con el partido sinaloense propiedad de un personaje que también tiene bajo su control a estructuras de la UAS, y con los malovistas, grupo que formó parte del sexenio más corrupto en la historia de Sinaloa.
La única forma de "entender" estas alianzas es que dichos grupos ahora afines a morena ya se acercaron a AMLO a someterse, a ofrecer estructuras y recursos, por lo que repartirles el pastel es electoral mente más viable que tenerlos en contra, con todo y sus cuestionables antecedentes.
Al final, la 4T está arropando a los mañosos a los que según ya se las había acabado "el negocio".
Será extremadamente cómico ver como muchos morenistas auténticos van a ser desplazados por personajes del PAS y del grupo malovista en puestos y liderazgos en Sinaloa.
"A desechar a lo que ya no sirve".
Es probable que el 7 de junio la 4T siga firme con absoluto control político para seguir destrozando las instituciones y las finanzas del país a capricho del habitante de palacio, lo que se va tambalear y fuerte será la supuesta honestidad que tanto presumen.
AMLO creo su propio PRI, y es más priista que el original.
De interés esta nota de 2014 en Eje Central: ¿Acaso AMLO ya se quitó los dogmas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario