lunes, 8 de octubre de 2018

México no tiene remedio.

Siendo el 8 de octubre del año 2018, a poco menos de dos meses del fin de la actual administración federal y del inicio de la que sigue no hay ningún antecedente de que el nuevo gobierno vaya a ser diferentes. Vamos, no hay ni siquiera un cambio en la forma de comunicar y eso no es lo más grave pero si lo más evidente y revelador.

Desde el "ahora dilo sin llorar" hasta el "ya 100te c señora" generaciones de jóvenes y no tan jóvenes se burlan de quienes señalamos lo evidente. No habrá al cambio prometido, todas las promesas de campaña de morena son imposibles de cumplir y  finalmente se hizo evidente que "el enemigo" que López Obrador prometió vencer si contaba con el apoyo popular no es un ente sino una condición... la condición que da el poder.

No tardaron mucho en salir a decir que "cumplirían las promesas de campaña en la medida de lo posible porque recibirán un país en ruinas"... cuando AMLO repitió hasta el cansancio que solo eliminando la corrupción del gobierno habría dinero para todo.

En fin... podría entrar en detalles de todas las situaciones que se revelan día con día del fiasco que esta siendo la "cuarta transformación" pero esto no tendría fin y la moraleja de esta historia política del año 2018 que marcará los próximos 6 años ya está clara.

Los graves problemas no se pueden resolver porque en todos existe un elemento que es lo que a echado todo a perder... los intereses económicos y/o políticos de diferentes grupos del poder que controlan los destinos del país y de paso de todos los mexicanos, sin que los colores y personajes del gobierno en turno puedan hacer diferencia.

Todo va a empeorar... los pobres serán más pobres, las calles serán más inseguras y los gobernantes serán más cínicos, y no se trata de una pugna "buenos contra malos", es un tema de justicia y el desinterés de todo el sistema para conseguirla.

Antes de ponerle punto final a este texto reconocer que algo le salió muy bien a AMLO y su gente... a 3 meses de la elección federal la opinión pública sigue tan polarizada que no les costara trabajo seguirla manipulando para convencerla de que sus futuros fracasos serán culpa de la maléfica mafia del poder... tengo mucha curiosidad de que cara le van a poner al villano por excelencia para el próximo sexenio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario