sábado, 3 de noviembre de 2018

Disco de hoy: Call The Comet de Johnny Marr.

Me gusta el sonido general del disco, ese sonido frío, dinámico y melodioso que logra atrapar al escucha.

Texturas de guitarras ligeramente saturada y con delay de cinta, batería intrincada, los crujidos del bajo tocado con púa, en una composición con una estructura "común" con una gran melodía de voz colocada en la mezcla con un espacio que le permite total claridad. La canción es The Tracer, track 2.



Call The Comet tiene 12 canciones acomodadas con buen tino. No hay tracks "iguales" al contrario hay varios estilos y búsquedas dentro del estilo de Marr que no solo se limita a explotar la guitarra, también apuesta por letras interesantes y melodías vocales. 

Marr también tocó teclados en el disco. Resulta muy agradable buscarlos en la mezcla de los 12 tracks del disco. Los teclados con sonidos tipo pad funcionan perfecto para "conectar" instrumentos en una mezcla.

New Dominions (track 5) no solo es un track perfecto en el track list para romper con la dinámica de los primeros 4 temas, los elementos de experimentación con la ejecución de los instrumentos es muy interesante.

"Hope breaks on me"
Walk Into The Sea (track 7) es otro track que se destaca del disco. Inicia con un piano disonante con reverb. Este track es perfecto para mis oídos, gustos e ideas musicales. La estructura, el arreglos, los sonidos y la instrumentación son geniales y se aleja de cualquier estilo con que se pueda relacionar a Marr en automático, lo que es un gran "high light" del disco.

Spiral Cities (track 10) arranca con un gran riff de guitarra con distorsión y delay que después se rasguea a la INXS... la melodía vocal suena a una extraña combinación de Depeche Mode y Duran Duran. Tiene un gran coro!

"On the vertical streets we go up (up) (up, up)
With our eyes set to the glow of love (love) (up, up)
In the spiral cities let's get lost ('cause)
We can't be stopped."

El track 12 y cerrador del disco A Different Gun es un tema mid tempo melodioso, relajado y buena elección el fin del trabajo.

"Take a walk to the road
Feel the sidewalk glow
At the dead of the day
On the airless street
Where they lie all alone".

Hay inevitables reminiscencias a The Smiths y otros grupos emblemáticos del rock inglés de los 90´s, pero si alguien tiene derecho a hacerlo ese es Johnny Marr.

BONUS - Esta presentación de ayer de Marr en la KWXP de Seattle donde toca dos canciones de su nuevo disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario