El rencor es como tomar veneno y esperar que mate a tus enemigos.
(Nelson Mandela)
México es un país de resentidos, lo ha sido desde siempre y no se ve que vaya a dejar de serlo en el corto plazo, al contrario.
Con la noticia de que cierta periodista de dudosa reputación podría convertirse en la nueva directora de una prestigiada agencia de noticias mexicana me di cuenta de "sopetón" que muchos de los resentidos más ruidosos e incongruentes de los últimos 20 años están ubicándose en puestos que lejos de "hacerlos felices" seguramente les servirán para amplificar sus complejos.
La corrupción es un tema cultural, así los dijo Peña Nieto y todos se le fueron encima, ya que para algunos -muchos- la corrupción solo la hace el PRI, todo lo demás solo son "trancillas minusculas sin importancia".
El hecho de que "aguerridos" periodistas anti-sistema y también jóvenes personajes de las redes sociales que hicieron campaña abierta pro AMLO en el pasado proceso electoral se estén ubicando en diferentes medios de comunicación (periódicos y radios) y en otros puestos de dependencias de gobierno o similares no deja de ser sospechoso porque nos habla sin tapujos que las cosas se siguen haciendo igual, los puestos y las chambas no son para los más capaces y mejor preparados, son para los recomendados y sirven para la clásica "quedaderas de bien" pero que ahora atienden a "otros intereses". Esos "favores y consideraciones" son lo que luego se cobran con "contratos con el gobierno".
Es así como en este triste país todo cambia para seguir igual.
Ya hay señales de la operación política del nuevo partido oficial para crear esas estructuras que todos los partidos le envidiaron al PRI por años, y como "México despierta solo durante las elecciones" la mayoría se va a dar cuenta hasta el 2021.
Así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario