Ayer 1 de enero de 2019 el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional se convirtió en mafia del poder... solo por manifestarse en contra del nuevo gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Que difícil la tienen mis colegas rockeros que en aquel lejano 1994 se manifestaron a favor de dicho movimiento y que para las elecciones federales de 2018 se manifestaron abiertamente a favor de AMLO ahora que los Zapatistas pasaron a ser "mafia del poder" según muchos de los seguidores de López Obrador,
EL tiempo es implacable y el EZLN no logró trascender como movimiento e inevitablemente se fue desgastando, deformando, diluyendo y -lo peor- se fue olvidando, hasta convertirse en una mera curiosidad. De aquellos reportajes en publicaciones nacionales e internacionales sobre el "Sub Marcos" solo quedan los recuerdos y cantidad de teorías de conspiración sobre su verdadero orgina e intenciones y ahora al manifestarse contra el nuevo gobierno como es su costumbre los 1 de enero de cada 6 años se han convertido en automático "en un movimiento al que le pagan para atacar a AMLO".
Es increíble como se ha desgastado el capital político de AMLO en solo un mes.
Es increíble como muchos de sus seguidores le justifican todo... hasta cuando rompe expresamente las promesas de campaña.
Lo más reciente fue rebautizar los incrementos de la gasolina... ahora ya no serán "gasolinazo", ahora se conocerán como "ajustes según la inflación".
Para quienes siguen creyendo que quienes criticamos en redes al actual gobierno es porque deseamos que a México le vaya mal... está muy fácil: las estimaciones irresponsables en que el actual gobierno basó "el estilo" del presupuesto de egreso 2019 donde concentraron recursos en programas asistencialistas (con fines claramente electorales) y quitaron recursos y cancelaron programas orientados a proyectos productivos no deja lugar a pensamientos optimistas.
De salida. No puedo creer que haya quien apoye la nueva candidatura de Miguel Barbosa para la elección extraordinaria a la gobernatura de Puebla. Hay que ser muy ingenuo para no saber que todas las declaraciones de Barbosa y los personajes de su partido incluido AMLO van a ser material para que los otros partidos lo ataquen, lo que va a desgastar no solo a su candidatura y partido en Puebla, también a nivel nacional. Por otro lado, será muy interesante ver como la va a hacer López Obrador para "acompañar" la campaña de Barbosa ahora que es presidente. Ya veo venir las épicas maromas para defender y justificar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario