Es bien chistoso todo...
La gente inteligente estamos conviviendo con jóvenes que creen que están descubriendo el mundo para todos, cuando lo único que están descubriendo es que su criterio es tan pobre que no alcanzan a entender que el agua moja porque moja y no porque "ellos lo descubrieron cuando se mojaron".
Ahora resulta que los funerales con banda, cerveza y selfies con el ataúd para publicarlas en facebook es "cultura". Así es, en Culiacán hay "chavos" defendiendo esta expresión "cultural" y piden no ser juzgados. Así es... la generación que todo lo juzga exige no ser juzgada.
Los choques generacionales han existido siempre, pero hoy tenemos condiciones que nos hacen diferentes, únicos y muy imbéciles. Por un lado estamos los mayores de 40 que nos negamos a ser "señores" y por el otro tenemos a los "adolescentes de 30-35" años que quieren el mundo solo para ellos, se quejan y defienden hasta de las leyes de la física que los oprimen.
Ya en serio...
Todos tenemos momentos en donde creemos que nuestras opiniones son importantes, imprescindibles y contundentes para la vida pública... y no, nunca lo serán. Ni los empresarios ni políticos tienen ese poder. La vida diaria obedece a un sistema de reglas, lo único que hacemos todos es cumplir nuestra parte... si no lo hacemos vendrá alguien más a hacerlo, así de simple.
"cultura" que mata a la Cultura no es cultura aunque así lo quieran creer es sus inocentes -cuando les conviene- mentes.
Choque "cultural" de lo que piensas que es "cultura".
Hay muchas definiciones de que es "cultura" pero para no entrar en controversias innecesarias me voy a permitir la libertad de explicarlo con un ejemplo: Las operaciones estéticas de nalgas, chichis, cintura y labios NO SON CULTURA, y nunca los será, aunque "mucha gente" en Sinaloa lo este haciendo. Así no funciona.
Los fines de semana son para perdedores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario