Los tiempos se ven todavía más obscuros que las semanas anteriores... y poco tiene que ver con la cuarentena.
¿Cuánto tiempo nos va tomar recuperar la confianza para salir?
¿Para acercarnos a otras personas?
¿Para no asustarse si alguien nos toca?
¿Para usar un elevador?
Poco se ha hablado de los problemas que se derivaron de la cuarentena, como la violencia domestica o el aumento en la incidencia de robos "menores", la venta clandestina de bebidas alcohólicas que van junto con pegado de la venta de drogas... y poco se va a hablar de los problemas que se van a convertir en cosa lo de todos los días a partir de que intentemos retomar la vida cotidiana y suceda lo nuevo normal.
Lo "nueva normalidad" no se va a parecer a lo imaginamos, ni en los escenarios más apocalípticos.
¿Ya vieron a la gente hurgando en la basura buscando "no solo materiales reciclables" sino también comida?
Esta medio de moda ser empáticos, altruistas y generosos, y todos nos enteramos porque lo decimos en redes sociales... ¿Hasta dónde es válida la filantropía hecha pública?
Estoy preocupado y tengo una curiosidad por el futuro. Se siente -toda proporción guardada- como la desolación que sentí cuando ví la películas "The Road" con la escena donde una pandilla de barbajanes querían secuestrar al hijo del protagonista para comérselo.
Cambio de humor.
Que maravilla es la música... vamos con las recomendaciones.
Zoé, la banda de mexicana más importante de la actualidad tiene un nuevo sencillo y esta muy bueno!
SKB tiene todo el sonido clásico de la banda con ritmos básicos y sencillos, sintetizadores, texturas, guitarras atmosféricas y una letra rebuscada que con palabras "complicadas" comunica un mensaje sencillo. Hay novedad en el coro y el "post post coro" con recursos muy Beatleros.
Zoé es de las pocas -poquísimas- bandas mexicanas que crean expectativa con sus lanzamientos y reciben atención de los medio. Situación que me da mucho gusto y que espero que se pueda replicar para otras bandas que están haciendo un buen trabajo ahora que termine la cuarentena y se controle la pandemia.
Mañana a las 9 de la noche hora de la CDMX los de Hello Searhorse transmitirán un concierto en vivo en streaming. El boleto cuesta $100 pesos y se compra directamente en el sitio oficial de la banda vía Pay Pal. Tengo mucha curiosidad de ver como les sale... desde los retos técnicos hasta cuántos boletos virtuales venderán, porque nada mejor que esto para conocer el interés que hay en las propuestas de bandas mexicanas de rock que llevan años haciendo un buen trabajo y que en el caso particular de Hello Seahorse y en mi opinión, no han recibido el reconocimiento que merecen. Esperemos que sea un éxito y que hagan historia con el primer concierto profesional transmitido exclusivamente por Internet y cobrando un boleto y que sienten las bases para lo que puede ser un exitoso modelo de negocio para las bandas.
Puede haber un antes y un después aquí. Quizá no sea rentable para muchas bandas ir a tocar muchas ciudades del país, incluso probablemente ni siquiera tengan demanda, pero si pudieran hacer conciertos de buena calidad en streaming para quienes si nos interese conocer nuevas propuestas. Aquí la clave es la calidad... se suena bien y se ve bien, no hay cortes en la transmisión, esto puede funcionar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario