No, ni madres...
Las autoridades de salud de este país siguen empecinadas en hacernos creer que la pandemia "no es tan grave" y que "ya vemos de salida". Mienten en ambas afirmaciones, y no es necesario explicarlos, ahí están los números oficiales que son sus números oficiales.
El gobierno de este país sigue sin asumir su responsabilidad por lo decesos provocados por el COVID19... es una estadística que dicen "rapidito" en las conferencias diarias que ya no le importan a nadie, conferencias donde hasta chistes hacen y no hablan ni por accidente de las penosas condiciones de los hospitales, el riesgo latente que correo el personal médico a falta de equipo de seguridad y de como nunca han estado preparados para enfrentar la pandemia. No nos ha ido peor por pura suerte.
Las señales confusas del gobierno son nada si lo contrastamos con la gente que cree que el covid es un invento del nuevo orden mundial para controlarnos. Es nada frente a la irresponsabilidad de las personas que no atienden las medidas más básicas de seguridad para evitar los contagios. Es nada frente a la gente que cree que el cubre bocas y la sana distancia son para protegerse a uno mismo y no a los demás. Todo eso está pasando en este mundo, en este tiempo que nos tocó vivir.
"Todo está bien, no va a pasar nada"... frase más paseada hoy que "las promesas de cambio" de las campañas políticas, o el "te juro que no vuelve a pasar" de las gentes que acostumbran engañar a sus parejas.
La realidad es una y se tendría que estar repitiendo por parte de las autoridades: La pandemia no va a terminar hasta que se tenga la vacuna y se aplique a la población.
También la crisis económica que se viene es 100% real... y no ha empezado, la perdida de empleos es solo el principio de una larga recesión económica que -pocos analistas hemos advertido- se va a empatar con las pre campañas de los políticos suspirantes para el 2021, gran oportunidad para reglar dinero a cambio de la compra de voluntades por medio de programas sociales Y "apoyos". Mucha gente va depender de esos "ingresos" para subsistir.
Hay que quedarse en casa si puedes...para permitir que quien tiene que salir "por fuerza" pueden realizar sus actividades con menos riesgos. Hay que mantenerse fuera de la estadística.
La salud es lo más importante...para ti. Para el gobierno lo más importante es utilizar la pandemia con fines políticos, y no tengo que ser vidente para saber que lo van a lamentar, no hoy, no mañana, pero antes de que termine el año vamos a vivir una situación de emergencia.
Es importante reactivar la economía sin duda, es necesario para muchos mexicanos tener trabajo e ingreso, y a todos nos toca que esa convivencia si es inevitable suceda de forma segura para todos. Nada nos cuesta atender las medidas de seguridad por el bien de todos, no solo tuyo.
Si algo positivo esta dejando esta pandemia es la "re educación" de muchos, por voluntad propia o a fuerzas. Da igual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario