Me preocupa mucho que el presidente mienta siempre y sobre todos los temas, pero a ultimas fechas me preocupa más que él y su séquito de incondicionales emitan mensajes públicos dónde aseguran que "vamos bien", que ya se va superando la crisis sanitaria y económica provocadas por el COVID, que ya se acabó la corrupción, que la violencia "va a a la baja" y que hagan creer que el presidente de México es admirado y reconocido por el mundo. Eso ya es un desorden mental y debería ser tomado en serio. (EN SERIO no como la denuncia del PAN que solo buscaba el efecto mediático).
Hasta hace algunos días estaba convencido que todas las mentiras y el falso optimismo tenían un fin netamente electoral, pero cuando vi al presidente intentar manipular a la opinión pública haciéndole creer que el ejecutivo está por encima de la ley y todo lo que el quiera se debe de hacer porque "está bien" entonces hoy considero que todo esto va más allá de controlar el resultado de una elección. Para quienes no saben o convenientemente se les haya olvidado el presidente al tomar protesta en el cargo asume el compromiso de cumplir y hacer cumplir la constitución, y con eso basta para DEMOSTRAR que AMLO NO ESTA POR ENCIMA DE LA LEY, ni con sus 30 millones de votos.
En las administraciones pasadas criticaron la frivolidad de algunos funcionarios del gobierno... hoy fabrican esa falsa impresión de que los funcionarios de primer nivel son "gente distinguida".
En el discurso de redes sociales los anti AMLO y pro AMLO se erigen como "superiores intelectualmente", y hasta se lo creen.
Y la moral... ese falso discurso de los moralmente superiores y los moralmente derrotados en un país donde todos le queremos sacar la vuelta a las leyes y donde la corrupción es cultural como bien lo dijo Peña Nieto y en su momento se indignaron tanto. Hoy, ante las evidencias de actos de corrupción del gobierno de la 4T queda demostrado que Peña tenía razón. "La corrupción es un asunto cultural" Noticia en Animal Político.
Hoy los pro AMLO dedican buena parte de su agenda en hacer creer que AMLO es un personaje admirado y reconocido en el mundo y lejos de enfrascarme en demostrar que no es verdad mejor preguntaria... y ¿de qué chingados sirve que sea famoso?
Muchos personajes visibles de la 4T hablan ya de la transformación de la vida pública del país cuando el solo hecho de que esos personajes que forjaron su capital político y económico gracias al sistema del que hoy reniegan sigan ocupando cargos públicos contradice la supuesta "moralización de la vida pública", el discurso de "la transformación" y también ahí tenemos como ejemplo el "limpio, honorables y transparente" proceso de elección de dirigentes del partido del presidente.
Mientras tanto celebro que el ejercicio diario de de manipulación de la opinión pública televisada el presidente ya no impone la agenda, ahora la usa para desviar la atención y "defenderse" de golpes mediáticos que no tienen defensa posible, como el vídeo de su hermano recibiendo dinero en efectivo de manos de David León Romero personaje que aunque ya tenía un nombramiento en el gobierno federal, que no asumió por el chingazo del vídeo pero que ya se lo habían otorgado como un claro "pago de favores", igual que antes, igual que siempre.
No se confundan, en 2021 no vamos a votar por morena, decisión que no es lo mismo que votar por los partidos de oposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario