Tengo que empezar dejando en claro que no hay otro político en México comparable al presidente López Obrador en ningún sentido, para bien, para mal y para peor. También tengo que decir claramente que el ambiente político en Sinaloa no tiene comparación alguna con ambiente federal o de la CDMX, donde se concentra la agenda política nacional... para bien, para mal y para peor.
Es por esto que llama poderosamente mi atención identificar rasgos de lo que podría ser la prensa "pro gobierno" en Sinaloa, que hoy da señales discretas y que seguramente "florecerá abiertamente" una vez que se de el cambio de poderes en el estado en noviembre próximo.
¿Será acaso que los gobiernos de la 4T contemplan contar con medios de comunicación incondicionales que solo informen lo que convenga?Más de uno podrá asegurar que hoy en Sinaloa hay medios "pro gobierno" y que podríamos confirmarlo revisando los dineros públicos entregados a medios locales de comunicación, pero basta establecer un punto de comparación básico con lo que vemos y constatamos con la linea de las publicaciones de algunos medios nacionales con sede en CDMX o hasta de YouTube para concluir sin lugar a dudas que no hay punto de comparación entre medios nacionales tradicionales y electrónicos, y medios locales de Sinaloa.
El ambiente político en Sinaloa no levanta las pasiones que levanta a nivel nacional por una razón muy sencilla: Al sinaloense no le importa lo que haga el gobierno, ni aunque le afecte.
De cualquier forma será divertido ver a ciertos personajes con presencia en medios intentarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario