sábado, 3 de febrero de 2024

No hay salida, no hay solución... hasta que escuche estos disco del 2023.

Nada le ha hecho más daño a la humanidad que la creencia de que el futuro será mejor nada más porque si. Es fácil ser optimista desde la ignorancia, con la propaganda cegando el sentido común y la convicción de que alguien va a hacer cosas buenas por nosotros, entiendo por "cosas buenas" lo que cada quien considera que son "cosas buenas". Fácil.

Por muchos años dedique tiempo para revisar los listados de "los mejores discos del año". En buena medida por la vanidad de saber cuantos disco que me gustaron aparecían en esas listas y validar mi buen gusto musical que no es solo bueno, es excelso.

Todo mundo sabe que la opinión de los expertos validando la opinión propia resulta más placentero que ver como a la gente que te cae mal le va mal.

Hasta estas alturas de la vida que es la mía caí en cuenta de que no requiero tal validación, y ahora reviso los citados listados de mejores discos del año para ver si se me pasó alguno y tener alg nuevo que escuchar que de entrada tiene calidad y cualidades para que alguien lo considere como de lo mejor del año.

En este ejercicio encontré estos discos:

  1. Andre 2000 - New Blue Sun (2023). En disco instrumental en que colabora con Carlos Niño, y un monto de colaboradores más. El primer lleva por titulo "I Swear, I Really Wanted to Make a 'Rap' Album but This Is Literally the Way the Wind Blew Me This Time", y con eso esa canción abridora que dura 12 minutos con 20 segundos es suficiente para engancharse.  
  2.  Yo La Tengo. This Stupid World (2023). Siendo fan de esta banda me sorprendió ver este disco -que tiene un gran titulo- en varias listas y yo sin enterarme de su existencia. Ni el Radar de Novedades me avisó del lanzamiento y eso que sigo al grupo en Spotify. 9 canciones de refrescante sonido indie perfeccionado a la largo de los 40 años de trayectoria, y hay un buen de "noise".
  3. Lana Del Rey: Did you know that there’s a tunnel under Ocean Blvd (2023). Ya conocia de su existencia, había escuchado el primer sencillo pero lo que me sorprendió al leer la reseña en el listado es que el noveno disco de la artista.
  4. Sufjan Stevens. Javelin (2023). Otro artista que sigo en Spotify y que escucho bastante de cuando en cuando y del que no me enteré de su nuevo disco.

Ya lo dijeron los del grupo Nietzsche: "La vida sin música sería un error".

No hay comentarios:

Publicar un comentario