Pensaba dedicar mi columna de hoy a la gente mierda de Culiacán pero no tiene caso... seria como un homenaje para ellos y para alimentarle el ego a esos prepotentes están los imbéciles que los admiran.
Mejor hay que escribir sobre música...
Le pregunte a Gemini sobre la música y como se relaciona con la brecha generacional y de lo que me dijo extraigo esto que me resulta harto interesante:
La "Regla de los 14 años"
Estudios psicológicos sugieren que nuestros gustos musicales se "congelan" alrededor de los 14 a 20 años. Lo que escuchamos en nuestra adolescencia se vincula a nuestra formación de identidad, por lo que cualquier cosa que suene distinta después de esa edad nos parece "ruido" o "falta de talento".
Tecnología vs. Experiencia
Antes: Escuchar un álbum era un ritual. Se leía el folleto, se escuchaba de principio a fin.
Hoy: La música es funcional. Existe una playlist para estudiar, otra para el gimnasio y otra para cocinar. El "hook" (gancho) debe aparecer en los primeros 5 segundos o pasamos a la siguiente canción.
Dato curioso: La brecha se está cerrando gracias a la nostalgia digital. Gracias a series como Stranger Things o tendencias de TikTok, jóvenes de 15 años están obsesionados con Kate Bush o Fleetwood Mac (o Metallica), algo impensable hace dos décadas.
Gemini dijo muchas otras cosas pero con este par de datos tengo para desarrollar una idea a la que le he dado vueltas desde un par de meses... pero no es una idea de 2025 al contrario, es un idea que mi yo de finales del 2025 que pensaba en el futuro.
La música es importante por lo que representa para uno, no importan la popularidad del artista, la cantidad de streams, los conciertos que llena o si algún influencer te dice que es buena.
A ti que solo escuchas las música de tu adolescencia y juventud te admiro y te respeto por tu firmeza y constancia en tus convicciones, pero no entiendo como desperdicias la oportunidad de conocer más música que puedes adoptar como parte de tu música favorita que te haga "sentir algo", junto con toda es música de antes.
Está esta canción de Honeyglaze que lanzaron como parte de su disco Real Deal del 2024 y que para mi suerte descubrí el años pasado...
Paréntesis opinacional: Y esta que sigue es la versión en vivo... que le falta bastante para ser una representación de la canción grabada llevada al en vivo, está bien y entiendo perfectamente que no es lo mismo el ambiente controlado del estudio y los recursos de producción y ahí es donde entra el enfoque de como una buena canción se lleva a otro nivel en el estudio pero que permite tocarla en vivo sin que desmerezca. Una observación objetiva y muy personal también.
Fue una de mis canciones favoritas del 2025... según me lo dijo el Warpped de Spotify, que por cierto es un verdadero placer contribuir al buen gusto musical para su algoritmo, me deberían dar acciones o algo.
Como un melómano y experto en buena música no solo puedo decir que en mi selección de música muy favorita hay música de mi pre-adolescencia, mi adolescencia, todos los momentos de mi juventud, y las etapas que llevo de mi vida adulta y hasta donde tope... y bueno es el precio de ser un genio en varias disciplinas para disfrutar la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario