" El presidente con la mayor aceptación del la historia."
Revisando encuestas recientes sobre la aceptación del presidente y las encuestas de la pasada elección encuentro puntos de contraste interesantes.
No hay vuelta de hoja, por más que pretendan atribuir el aplastante triunfo de AMLO en las pasadas elecciones solo a su "popularidad y constancia" se quedan cortos... el voto de rechazo al PRI del "electorado millenial" fue determinante. No estaban nada equivocados quienes señalaron la campaña del gobierno contra el candidato del PAN con las acusaciones de lavado de dinero, el PRI quería los votos de Anaya único que pudo haberle hecho sombra López Obrador.
Anaya acaba de salir exonerado de los cargos de lavado de dinero... misteriosamente.
La última encuesta de Mitofsky para el Economista resulta reveladora: LIGA.
Mientras las mediciones sobre decisión del gobierno de quitar pensiones a expresidentes y cancelar el aeropuerto -por citar un par- arrojan una aprobación elevada, la percepción sobre seguridad y el desempeño de la economía ha bajado y por lo visto la gente encuestada no ve la relación de las decisiones que le aplauden al gobierno y la afectación a la economía por ejemplo.
Me pregunto porque no se ha medido la percepción sobre el desempeño del gabinete... por lo visto ninguno de los errores y pifias en las acciones de los titulares de las dependencias más importantes del país han afectado en el nivel de aceptación del presidente... moraleja: muchos mexicanos no tienen idea de como funciona el gobierno.
No tienen caso señalar que cuando las encuestas no favorecían a AMLO la turba las señalaba de estar amañadas... moraleja: a muchos mexicanos solo le gustan las encuestas que coinciden con su opinión.
La estrategia de morena es clara... desde el gobierno destruir a la oposición y dentro del gobierno destruir las instituciones, todo esto de forma discreta y con un proyecto de ley por aquí y otro por allá... cuando sea algo evidente será demasiado tarde.
Y tampoco es que la actual oposición sea "la víctima"... la responsabilidad que tienen en el apabullante triunfo de morena en las pasadas secciones les debería servir para reflexionar. Los partidos de siempre si es que quieren subsistir tienen que si o si, renovar sus cuadros y dejar de darle spots y candidaturas a esos personajes que tienen en su haber escándalos de corrupción, pero como eso no va a pasar, porque los intereses personales y de grupo prevalecen sobre la misión de un partido político que debería ser el bienestar del país, están condenados a desparecer.
Personajes emanados de los mismos partidos políticos se encargaron de echar a perder la figura de las candidaturas independientes así que el panorama no es nada alentador.
Morena con toda su incompetencia y las malas prácticas de gobierno ya conocidas tiene todo para ser la única fuerza política en el país. Ahorita podemos culpar a las malas administraciones anteriores, ya veremos en 10 años a quién podemos echarle la culpa...
"Curiosamente, los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado". Alberto Moravia
No hay comentarios:
Publicar un comentario