La civilización es el espejismo mejor vendido en la historia de la humanidad. Muchos han creído que la civilización es sinónimo de progreso y es evidente que eso no es cierto, cuando menos no en el sentido amplio.
Vivir en comunidad ha sido desde siempre un tema de conveniencia y comodidad... tu haces eso, el hace aquello, ellos hacen tal cosas y yo consumo lo que ustedes hacen y también hago esta otra cosa que ustedes necesitan... no es ciencia de cohetes pero tampoco es un esquema sencillo, finalmente cada quien debe hacer le toca.
La humanidad que todo lo hecha a perder le enseño a unos cuentos que podían dejar de hacer "lo que les tocaba" y aprovecharse del trabajo de otros... en ese preciso momento nació el liderazgo.
"Para que tanto brinco estando el suelo tan parejo".
Hoy mientras muchos se refieren al liderazgo como una cualidad de alta dirección, habemos pendejos que sabemos perfectamente que solo es una pose, una artilugio/artimaña con nombre fancy y que en realidad nadie entiende o sabe lo que es. Un líder es un manipulador... su mejor y única cualidad es cuando logran inspirar a las personas para que hagan algo que pensaban estaba por encima de sus capacidades... y ya.
Por eso los políticos no han entendido su nuevo papel en el mundo... ya no se puede manipular a las personas "por nada" y lo que les "regalaban" ya no es suficiente. Finalmente cosechan lo que sembraron, una sociedad fragmentada donde la desigualdad ya es un ente que confronta a las clases sociales y genera un malestar permanente. También nos gusta pagar servicios que realmente no necesitamos... pero eso es otra historia.
El pendejo que vive en cada uno de nosotros debe ser libre.Ya inventaron "el género no binario" que convenientemente permite ser hombre y mujer según se requiere. Ojalá se termine el mundo ya.
De salida... ya vieron el line-up del Glastonbury 2019? Es del 26 al 30 de junio de 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario