El personaje de hoy es el fanático... el que -en pocas palabras- se cree todo lo que AMLO dice... hasta cuando se contradice.
Es esa gente la que tienen al tabasqueño en la cumbre de la popularidad según diferentes sondeos de diferentes medios... hasta el Reforma, medio que ha sido señalado por el mandatario como ser "un instrumento de Salinas" ha dado los resultados de un sondeo donde reportan un 78% de aprobación.
Las señales de la debacle ahí están, pero no en las primeras planas...están esas "discretas" notas y vídeos que circulan en redes como lo del FONCA pero como esos pequeños escándalos no afectan "al gran público" no se viralizan y no alcanzan a gozar de nuestra indignación. Así igual será con la decepción...
Ya hay decepcionados por aquí por allá... gentes que aunque votaron por AMLO, los botaron de sus chambas, sin liquidación y con malos modos.
Las otras decepciones son algunos presidentes municipales y muchos diputados de los congresos locales...
Ya hay personas expresando su malestar y decepción en redes sociales... y así es como empieza todo.
No es casualidad que AMLO salga todo los días a "reafirmar sus compromisos" en un ejercicio que no es otra cosa que seguir regando la esperanza del "cambio verdadero ofrecido".
Los problemas son cada vez más complejos y los que el nuevo gobierno ofrece son soluciones simples... algo no cuadra.
Nadie le desea mal al país... ni tampoco a este presidente que sigue en campaña, que miente e injuria para llevar la agenda diaria por donde el quiere para que no se señalen los errores, pifias, omisiones y decisiones equivocadas; tonto no es... pero tampoco es eficiente.
Lo que se dibuja y los propagandistas del nuevo régimen están con todo evitando que se note es que están sentando las bases para no soltar el poder.
Por cierto... ya salió AMLO a justificar el gasto de 1 mdp en alimentos gourmet de la oficina de la presidencia por un mes... resulta que es un contrato que dejó Peña. Eso si, antes de esta aclaración ya hubo múltiples tuits donde los pro amlo sacaron cuentas y concluyeron que "no es tanto dinero"... *facepalm
No hay comentarios:
Publicar un comentario