Se con toda seguridad que estás aquí esperando que este escrito se trate del fiasco que ha resultado el arranque del gobierno de la 4T y estás en lo cierto... en parte.
Esta ocasión no voy a desarrollar mis acrobacias argumentales en torno a las acciones y omisiones del gobierno encabezado por López Obrador... esta vez se trata de sus seguidores.
En algunos países de latinoamericano los movimientos populistas tienen ya varios años ganando como Belinda. Es obvio y automático deducir que tienen gente que los apoya... la suficiente para ganar elecciones, para cambiar constituciones y leyes y -lo más bonito- para perpetuarse en el poder. No cito ejemplos porque la vida es muy corta como para tener un blog donde se hable hasta de geografía.
Hay gente en redes sociales que manifiesta su apoyo a los presidentes populistas refiriéndose a ellos como deidades... consecuencia de décadas de subdesarrollo, reparto in equitativo de la riqueza, falta de oportunidades y no tener acceso a la educación, eso y que el calor les ha freído el cerebro.
No es casualidad que nuestra región haga tanto calor... y ahora con el calentamiento global año con año estamos experimentando veranos que son literalmente infiernos.
El clima y la decadencia política hacen equipo y son sin duda el preámbulo de la extinción de la vida en nuestros países. Ya van a ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario