lunes, 20 de abril de 2020

Otras Ondas: Ya no tiene remedio...

Como gran aficionado de las teorías de conspiración he dedicado varios meses a leer columnas y editoriales de en los portales de medios informativos de alcance "nacional" y algunos medios de cobertura "local" en estados como Sinaloa y Nuevo León, donde el año que entra habrá elección para gobernador.

Habrá quien considere que el tema del momento es el live de Paulina Rubio... y estoy de acuerdo pero, todo mundo está hablando de eso y no hace falta que este espacio lo haga también.

Hoy, leyendo esta columna confirme y entendí que es lo que viene y que la "transformación" de las estructuras políticas del país esta negociada a las más altas esferas del poder económico y político a nivel nacional, y todo el ruido de la desorganizada oposición no son otra cosas que una "simulación" en lo que encuentran su camino para volver a ser parte del sistema. Lo único que puede detener dicha "transformación" es que se auto destruya, lo que no solo considero posible sino muy probable. En la columna que menciono al inicio del párrafo se habla que la perdida de influencia de Alfonso Romo al interior del gabinete federal puede cambiar de forma importante el escenario de la elección del año próximo en Nuevo León. Si, con todo y los eventuales chispazos de el Bronco criticando a López Obrador había arreglos para entregar la gobernatura a morena a cambio de beneficios para el actual gobierno estatal... todo "es puro show" diría el clásico.

La "perredización" de morena está en marcha desde antes de que AMLO rindiera protesta y todos sabemos que las tribus "de izquierda" prefieren ver destruido al partido antes que ponerse de acuerdo o ceder en algo.

En esta otra columna también hablan del evidente distanciamiento de Alfonso Romo con el presidente... lo que también mueve las piezas, los amarres y los acuerdos en lo oscurito, ya que Romo es -o era- en enlace del sector empresarial con el gobierno de la 4T, y ya todos sabemos como va eso desde la cancelación del NAIM. A como se ve, ya no hay canal de comunicación directo y todas las diferencias se han ventilado en los medios de comunicación y en redes sociales. Algo de "mucha altura" que da mucha confianza a todos.

Las crisis traen oportunidades y la 4T está por enfrentar una muy fuerte y no es la del COVID-19. No dudo que de aquí a fin de año muchos políticos y empresarios hoy identificados con la oposición terminen por alinearse a la agenda de López Obrador, pero no lo harán gratis ni tampoco porque los hayan sometido, lo harán porque van a obtener un beneficios... como siempre. Mis pronósticos de que la "reestructura" tomaría 1 año fallaron... todo parece indicar que va a tomar dos.

Ya no tiene remedio, los dos bandos van a tener que ceder en algo, entonces se podrán de acuerdo, empezaran a fluir los acuerdos, los dineros y las influencias,  y entonces podremos asegurar que la 4T afianza su permanencia en el poder por los próximos 2 y hasta 3 sexenios con la anuencia del sector empresarial que verá restablecidos sus privilegios y sus "conectes" con el poeder. Como siempre.

Todo es parte de un plan... siempre.

Quien se haya creído la cantaleta del "México más justo y equitativo" y toda esa palabrería de "moralizar al país",  que siga creyendo, ¿qué más da?, quizá así sientan menos feo la decepción.

Con todo esto queda claro que todos los políticos son lo mismo, que en actual gobierno como en TODOS los gobiernos anteriores hay buenos funcionarios, honestos, capaces, institucionales y con verdadero espíritu de servicios... pero que al igual en los gobiernos anteriores, nunca tienen poder de decisión por lo que se hace muy dificil hacer diferencia.














No hay comentarios:

Publicar un comentario