Hace muchos años pensaba que en los gobiernos contaban con información privilegiadas para la oportuna toma de decisiones... incluso el gobierno mexicano. Y no.
Antes los gobiernos mentían omitiendo decir la verdad, el gobierno mexicano actual miente con toda intención, negado las cifras de su propias fuentes oficiales e inventando una realidad alterna donde todas sus acciones son exitosas y han cambiado la realidad del país y la vida de los mexicanos... una realidad que solo ve el presidente.
El presidente esta convencido que va a "moralizar" la vida del país "castigando" a políticos y empresarios corruptos y mientras se lleva de corbata a funcionarios honestos que han hecho mucho por el país al desaparecer organismos de gobierno para reasignar ese presupuesto y usarlo en sus mega proyectos, y castiga a las pequeñas empresas metiendo a esos pequeños empresarios a la misma bolsa de los grandes empresarios que por décadas se han beneficiado de su "cercanía" con el poder.
Serán seis años de ver una pequeño presidente intentar cambiar la forma en que funciona el mundo global desde su palacio como escenografía, viviendo en una realidad alterna que ninguno de sus allegados se atreve contradecir ni a matizar.
Una pena que el capricho de una persona que buscó el poder de forma enfermiza y que logró erigirse como un líder social vaya a fallar absolutamente en todo lo que prometió, empezando por fallarse a esos mexicanos en pobreza extrema que confiaron en el y que a como se ve, lejos de mejorar sus condiciones de vida la van a tener más dificil... los errores en materia económica SIEMPRE le pegan más duro a los más pobres, y eso no lo va a cambiar la llamada "economía moral".
Esperemos a ver si el próximo video filtrado le pega al PRIANRD o a MORENA, de cualquier forma no va a pasar nada.
Ya es lunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario