Las redes sociales son muchas cosas y también son lo que cada uno de ustedes quiera... hay quien conoce del tema, lo domina, son expertos y sabe que la mayoría de la gente las utilizamos mal, pero ese es otro tema.
A ti colega que tienes una banda y utilizas redes sociales para promocionar tu música te pregunto:
¿Qué te hace pensar que la demás gente se va a interesar en seguir las cuentas de tu proyectos si tu no te interesas por seguir las redes sociales de otros proyectos similares al tuyo?
Para empezar...
Por fortuna o por desgracia -como se quiera ver- hoy el número de followers o likes pueden abrir las puertas para que tu proyecto participe en algún evento o los inviten a algún programa con buen posicionamiento. (Te digo un secreto: A los del programa no les interesa tu propuesta, les interesa darse a conocer con tus seguidores).
La calidad de tu trabajo no es suficiente, lo que se necesita son likes y seguidores, aunque sean falsos.
Aquí podría dedicar un párrafo a juzgar a quienes se preocupan más por lo likes que por el trabajo creativo pero sería tiempo desperdiciado, y aunque me guste mucho procrastinar ahora no es el momento.
Si los likes y follows son tan importantes y necesarios para aspirar a ser tomados en cuenta por promotores de eventos y gente de programas de radio, TV, redes sociales, podcast, etc., debería ser un pacto de caballeros no escrito darle "seguir" a todos los proyectos similares al nuestro.
Del manejo y crecimiento orgánico de las redes sociales ni hablar... eso no le interesa a nadie.
Antes de irnos... nadie está diciendo que las redes sociales "no sirven pa´nada" para dar a conocer proyectos creativos y artísticos, hay ejemplos contundentes de como algunos artistas han aprovechado este medio y han sabido utilizarlo como un verdadero escaparate para su trabajo, incluso inventando forma de aprovecharlas, ellos son los que lejos de manejar sus redes "bien", las manejan de una forma efectiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario