sábado, 8 de noviembre de 2025

Opinión. Ideas sueltas de sábado.

Escribir es un ejercicio de constancia y disciplina. Escribir de cuando en cuando ayuda a ver el mundo de forma diferente... y a veces vale la pena.

En este espacio empece con post sobre la nueva música que estamos grabando para un nuevo disco de Ultrasónico con la idea de llevar un diario... proyecto que abandone para evitar caer en el "se vienen cositas" de las bandas que no pueden dejar de estar activos en redes sociales como si a alguien le importara. Al menos nunca hemos posteado como se cocinan "los huevos estilo Ultrasónico"... y así.

El mundo esta lleno de gente pendeja con ideas pendejas. Parece queja pero no lo es, es la realidad. Es increíble como cualquier imbécil se crea su propia realidad, algo que solo es malo cuando pretende imponerla a los demás a fuerza. 

La redes sociales solo amplificaron nuestra estupidez... todos ya eramos así.

Luego están los que no quieren que se hagan bromas de su "inteligencia" o estupidez... esos son los PEORES.

Culiacán tiene 13 meses sufriendo de una narco guerra que inicio con un evento que en cualquier país civilizado hubiera derrumbado al gobierno y sus instituciones... aquí no pasó nada. Es la prueba de que en Sinaloa el crimen organizado, el gobierno y la sociedad son uno mismo. Muchos ilusos entre los que me incluyo creímos que "creerse narco" era solo una moda y no una cultura que se convirtió en parte de la vida cotidiana.

Si las autoridades hubieran intervenido cumpliendo con sus obligaciones constitucionales no solo hubiera sido el gobernador y sus cercanos los que hubieran terminado en la Cárcel, también hubieran cimbrado a la clase empresarial... es como si para erradicar el cáncer extirpáramos los pulmones, el corazón y el cerebro... en esta analogía supongamos que los órganos se limitan a hacer lo que les toca, y no buscan enriquecerse y hacerse de más poder e influencia por el trabajo que les toca desempeñar.

Lo más preocupante de estos 13 meses es que hemos normalizado la violencia y no salir a la calle después de las 7 de la noche... algo que aparentemente cualquiera podría pensar que "salir de fiesta" no es indispensable pero que viendo la "big picture" tiene que ver con la libertad y la seguridad que el estado esta obligado a garantizar... y no puede, desde hace mucho más que 13 meses.

Decir que la paz en Sinaloa dependía de que los narcos dejaran de enfrentarse le costo la chamba a un general del ejercito y que tuvo la decencia de decir las cosas como son sin importar los "popular" de sus dichos y sin pretender "quedar bien" con las gentes del gobierno y sus autoridades... y aquí estamos, 13 meses después. 

  

  Liga a la noticia.

 

Como sea... hay que quejarse mientras se pueda.

Para mi sería muy fácil culpar al gobierno de que "por su incompetencia" no puedo salir por las noches a ensayar con mi banda pero eso sería muy banal de mi parte con todo y mi gustado rol de "drama queen", porque todos sabemos que lo verdaderamente importante es que las gentes del gobierno y sus familiares se hinchen de dinero sucio y una parte la usen para vivir como "austeros y humildes millonarios"  y otra parte lo usen para instalarse y perpetuarse en el poder y así cuidar desde primera fila los intereses de los delincuentes, sus socios... eso mis amigos es "lo verdaderamente importante".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario