En México los partidos y personajes de "oposición" solo sirven para que las gentes del actual gobierno se suban en ellos... en su espalda, como un escalón para elevar su ego, pero no me malentiendan, imaginemos toda la escena del político de morena subiéndose en el lomo del político de oposición agachado ambos llenos de mierda.
![]() |
| Y tan bonito el atardecer... |
En la política mexicana la ambición por poder y dinero sigue al centro de todo, en todos los bandos. Todos te dicen que son honestos y que quieren lo mejor para ti y tu familia pero mientras te lo dicen están robando como si no hubiera mañana.
Investiga quien es tu diputado federal (seguramente no sabes quien es) y pregunta a tus conocidos si saben donde vive hoy y donde vivía antes de agarrar el hueso. Pregunta también a que escuela manda a sus hijos -alerta de spoiler- no será a una escuela pública.
Con ese posible comportamiento me refiero a diputados federales de TODOS los partidos aunque los diputados de oposición no tengan acceso de las "bondades de las comisiones".
Un dato que curiosamente no ha merecido ninguna investigación periodística es quedesde 2018 las curules se han llenado de gentes que solo van a "levantar la mano" al son que les indiquen en sus grupos de WhatsApp.
La baja productividad legislativa por diputado es evidente. Para decirlo con claridad, muchos diputados solo van a cobrar porque esa es "la verdadera justicia" para los del nuevo partido hegemónico y sus paleros.
Esto no sería importante en un país donde prevalece el estado de derecho, y en México...
Y volviendo al "papelón" que juega la oposición actualmente hay que señalar que "sus reclamos" le sirven al gobierno como distractores de los "grandes temas" que podrían "mermar" su popularidad... hoy, que para muchos "la popularidad" es sinónimo de "buen gobierno".
Recordemos que el desfalco de la "estafa maestra" fue el ultimo clavo en el ataúd del sexenio de Enrique Peña Nieto pero el desfalco de SEGALMEX que equivale al doble de la "estafa maestra" no afectó en nada al gobierno de AMLO.
Hoy en México la única forma en que alguien puede participar en política es a través de los partidos políticos. De las candidaturas independientes los mismos partidos se encargaron de echarlas a perder.
La "supervivencia" de los partidos de oposición depende de que los personajes "quemados" y "desgastados" se hagan a un lado y con "hacerse a un lado" me refiero a que se retiren por completo del escenario político. Después de todo el daño que le han hecho a sus respectivos partidos lo único que pueden aportar en positivo en su voto en las urnas sin aspirar a nada más, ni cargo ni hueso, ni red de influencias.
En morena se quejan de esos personajes pero no podrían estar mas contentos con su "desempeño".
El día que aparezca un personaje opositor al que no puedan desacreditar por pertenecer a tal o cual partido se va a notar... se va a notar.
No hay que descartar el "voto de castigo" y que los partidos de oposición pese a su mala imagen resulten beneficiados por el descontento ciudadano, como se benefició AMLO en el 2018.

No hay comentarios:
Publicar un comentario