Alexa Melo grabó un disco que se llama Lotus Flower lanzado en 2018 con sus propias versiones de 7 canciones de Radiohead.
Las canciones de Radiohead tienen momentos de tensión clave... Alexa ha encontrado sus propios momentos en cada una de las 7 canciones, ha jugado con las melodías de la voz con total dominio y ha logrado una instrumentación efectiva y elegante.
El Lotus Flower tema abridor le agrega agresividad a su forma de cantar y una intensidad que la versión original no tiene.
Aunque Weird Fishes / Arpeggi inicia con un sonido muy a la "bossanova meets Radiohead" pronto empiezan a sumarse texturas, efectos y sonidos que le dan un mood y groove muy relajado y atmosférico a la versión. La intensidad de la voz es cautivante.
A Idioteque le agrega una musicalidad que destaca por encima de la consistente base rítmica programada que en la versión original lleva el tema.
Y así con cada track... toma los elementos clave que no pueden faltar, les da un ligero twist y aporta ideas originales. Una maravilla de disco.
Para mi este disco no es un disco de "simples covers", son nuevas re-interpretaciones y nuevas versiones. No tengo una favorita... todas son emocionantes y abrumadoramente bien logradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario