Ojalá todo fuera como uno quiere, pero no... y así que chiste.
Ayer hubo un hecho violento de alto impacto en Culiacán, en un lugar de alto tránsito de vehículos y a las 8 de la noche, hora pico. Asesinaron a una persona y después agarraron a 4, en domicilio cercano, decomisaron armamento de alto calibre y 2 vehículos blindados.
Me preocupa que se presente una escalada en la violencia en la ciudad sabiendo que la nueva política de seguridad nacional contempla perdonar delincuentes, invitarlos a ser "buenos", pedirle a las madres que hablen con sus hijos delincuentes para que dejen de serlo y darles apoyos económicos y becas.
Me preocupa que el gobierno estatal no tenga capacidad ni estrategia.
Que siempre no y luego vemos...
Germán Martínez tienen una nueva renuncia en sus CV, el año pasado renuncio al PAN y ayer renunció a la dirección del IMSS aventándole la chamba al presidente con una carta muy sentida de 4 cuartillas. Germán renunció porque AMLO dejo de tomarle las llamadas y eso entre otras cosas quiere decir que cualquiera que fuera su proyecto político no gozaba de las simpatías del primer mandatario, ASÍ. Esa supuesta confrontación con la SHCP la uso solo para guardar las formas, todas las medidas que ha tomado hacienda han sido ordenadas y autorizadas por el presidente, que sabe bien sobre los recortes de personal y la reducción y eliminación de presupuestos para algunos programas.
Germán Martínez fue el primero pero no será el último... quien no quiera ver este hecho como una señal de crisis al interior de gabinete pues que no lo vea, da igual.
Zoé Robledo es el nuevo director del IMSS, y llega a hacer lo que Germán Martínez no quiso... no hay cambios, es el mismo estilo ahora con el eje Tabasco Chiapas y los grupos de poder que pronto se van a empezar a notar.
Finalmente hay que celebrar que hoy estamos mejor que la próxima semana... por ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario