Cuando iniciamos los preparativos para es disco (el disco "6") nos propusimos trabajar canciones con estructura "normal" o "tradicional", ya que veníamos del disco "Algo" que es experimental donde jugamos con programaciones, sonidos electrónicos, instrumentos reales y mucha improvisación, según nosotros para que el proceso de grabación fuera más "fluido".
El arreglo de "Face This World" cambió durante el proceso de grabación. En los ensayos previos llevaba dos guitarras eléctricas que ya en la grabación descubrimos que no eran necesarias, con solo una guitarra funcionaba mejor, sonaba mejor, la mezcla sonaba más balanceada y correcta, pero sobre todo sonaba con gran espacio. Fue con este tema que "descubrimos" (aprendimos equivocandonos) que con menos elementos se logra una mezcla con sonido más grande!
En la línea de guitarra de Jossy, utilizamos una función del procesador multiefectos Boss GT6 para agregar a una cola de delay solo a ciertas notas y partes del motivo de guitarra... se nota perfecto en el intro de la canción, un truco que le agrega dimensión al tema.
Una de las grandes novedades del disco 6 fue la incorporación del piano, está canción es una de las dos canciones que tienen como base dicho instrumento, aunque tengo que decir que esta canción la compuse en la guitarra, por el tipo de tema se me ocurrió que podía funcionar bien con el piano y esta vez fue posible incorporar dicho instrumento, Juan -guitarrista del grupo- toca el piano y tienen un modelo de M Audio con un gran sonido, estuvo pintado.
En la línea de guitarra de Jossy, utilizamos una función del procesador multiefectos Boss GT6 para agregar a una cola de delay solo a ciertas notas y partes del motivo de guitarra... se nota perfecto en el intro de la canción, un truco que le agrega dimensión al tema.
Una de las grandes novedades del disco 6 fue la incorporación del piano, está canción es una de las dos canciones que tienen como base dicho instrumento, aunque tengo que decir que esta canción la compuse en la guitarra, por el tipo de tema se me ocurrió que podía funcionar bien con el piano y esta vez fue posible incorporar dicho instrumento, Juan -guitarrista del grupo- toca el piano y tienen un modelo de M Audio con un gran sonido, estuvo pintado.
En la grabación del "6" establecimos con criterio base que grabaríamos lo más rápido posible y que solo repetiríamos tomas por errores mayores... no por detalles mínimos y la clásica "lo puedo hacer mejor", preferimos frescura antes que perfección que hay que reconocer estamos muy lejos de lograr, al final seguimos respetando esa regla al grabar los tracks principales de cada instrumento, pero no con concluimos el proceso de producción de este disco porque nos extendimos mucho en los detalles de forma minuciosa y aunque la palabra "obsesiva" puede sonar fuerte... si lo hicimos de esa manera... hoy, visto a la distancia, algunos detalles valen mucho la pena y otros no tanto, las canciones podrían existir sin ellos y seguir siendo buenas.
La letra es en inglés, utilice la técnica de componer la melodía de voz con "tarareos", después le fui metiendo palabras. Hacer melodías de voz es muy sencillo, además de la gran ventaja de decir mucho con frases cortas. Obviamente en Ultrasónico no tenemos ninguna reserva ni prejuicio en cuanto a usar un idioma que no es el propio, cuando se crea todo se vale.
Aquí está el track y le disco 6 completo está en Spotify.
La letra es en inglés, utilice la técnica de componer la melodía de voz con "tarareos", después le fui metiendo palabras. Hacer melodías de voz es muy sencillo, además de la gran ventaja de decir mucho con frases cortas. Obviamente en Ultrasónico no tenemos ninguna reserva ni prejuicio en cuanto a usar un idioma que no es el propio, cuando se crea todo se vale.
Aquí está el track y le disco 6 completo está en Spotify.
No hay comentarios:
Publicar un comentario