Empezaré diciendo que Twitter no es México y el ambiente en dicha distinguida red social no es reflejo de la realidad del país, o cuando menos yo no he visto a nadie debatir en las banquetas sobre si el gobierno lo está haciendo bien o no.
Auto proclamarse intelectual y moralmente superior sigue siendo una práctica común en redes sociales, aunque dicha práctica ya evolucionó y hoy es algo que está implícito en las forma en que se tuitea.
Hoy es común que si criticas al actual gobierno por su incompetencia, incapacidad, múltiples errores, pifias y desatinos vengan a decirte que lo que pasa es que "tu quieres que le vaya mal a México", "tu quieres que le vaya mal AMLO aunque eso quiera decir que le vaya mal al país", "seguro te beneficiabas de la corrupción de sexenios pasados y por eso atacas a AMLO" o un simple y llano "tu odios a AMLO es porque perdiste tus privilegios".
Esta práctica es motivada por periodistas y opinadores pro AMLO, y aunque no puedo asegurar que lo hagan por consiga, es claro que saben de su influencia y que pueden dar linea de como opinar a un montón de tuiteros que curiosamente peses a que "ya ganaron" siguen muy enojados
- Señalar y criticar al gobierno por equivocarse no es desearle mal al país
- Reclamar al gobierno por desaparecer programas que funcionaban no es no querer a México.
- Tener "fe ciega" en el gobierno no es ser un buen mexicano.
- AMLO no es México.
Ya viene la ceremonia del Grito de Independencia, celebración que seguramente la 4T utilizara para seguir posicionando su gobierno como un evento histórico de México y donde seguramente pasaremos del "#nadaquecelebrar" a "#amlomexicoteama continuando con la estúpida creencia de que el gobierno es el país y no, nunca lo ha sido y nunca lo será.
Pronósticos para septiembre sobre temas que regresaran a la agenda pública:
- La reelección.
- La recesión
- La corrupción
Alguien se acuerdo de los migrantes? de los niños y madres que se quedaron sin servicio de estancias? los conflictos de interés de funcionarios de morena?... ahí tienen, para eso sirven "las mañaneras" todos los días para poner agenda y desviar la atención de temas que no le conviene que se ventilen al actual gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario