Este post es mejor que cualquier Ted Talk, es mejor que cualquier experiencia que hayas tenido o que te hayan contado, también es mejor que cualquier hazaña mitad verdad y mitad invento que conozcas, y es mejor porque viene del ocio, y todo mundo sabe que el ocio es la madre de todas las virtudes... o algo así.
Ayer llovió mucho en Sinaloa. Las lluvias llegaron por las "bandas nubosas" (gran nombre para una banda de post rock) que desprendió de "Ivo" una tormenta trópical que se formó en el Pacífico y que a cierta hora del día estuvo a 800 kms de la costa mexicana en su punto más cercano. Se inundaron colonias, muchas calles, avenidas, cruceros, zonas comerciales, y se dañaron algunos tramos en carreteras de varios municipios. Mi estado no está preparado para el agua cayendo del cielo, eso es un hecho. Nadie se preocupo por desarrollar la infraestructura hidráulica para canalizar el agua de lluvia considerando el desarrollo urbano nada planeado y que -para variar- esta impregnado de corrupción hasta en las grapas de los documentos. Evento como este vienen a golpear la economía de los más necesitados, como siempre. El problema en eventos meteorológicos como este no es la intensidad del viento... es la cantidad de agua que cae cuando las lluvias duran varias horas. Todos los años el gobierno resuelve em pr
Ayer sonamos -mi banda Ultrasónico- en una estación de radio por Internet que opera en Venezuela - miurberadio.com.ve . El contacto lo hice vía twitter y ayer me avisaron que dos temas nuestros entrarían a rotación fija. Fue emocionante escuchar "Sombras en el Mar" y "Dragster" sonando entre canciones de grupos de rock en español "más conocidos". Uno siempre puede poner la música que quiere escuchar en el reproductor multimedia de la computadora, en el celular, en spotify pero la magia de la radio consiste en escuchar la música que alguien más programa para quien escucha, por eso la radio nunca va a morir, y esa fue otra de las múltiples primicias que han aparecido primero en este blog.
Ayer me acorde de algo que leí hace tiempo... que la afición de muchos adultos por tener grandes equipos de sonido es porque consciente o inconscientemente buscan de alguna forma recrear la emoción que sintieron cuando escucharon "esa música" por primera vez. Hace años yo escuchaba música de CD´s en un gran estéreo con bocinas grandes, me costo migrar al mp3 y por algún tiempo coleccione música en FLAC, después me relajé un chingo, y aunque si busca calidad en el sonido, tampoco estoy analizando si la compresión de audio es buena o "pinche", Hoy escucho música exclusivamente con audífonos (unos buenos audífonos eso si), y tan tiene su magia que ahora cuando voy a escuchar un disco nuevo mi primera opción es escuchar con audífonos, es una gran oportunidad escuchar ciertos detalles que se escapan al escuchar en bocinas.
Hace un par de días liberaron una nueva canción de Thom Yorke en colaboración con Flea... por fortuna no recurrieron al chafisima recurso de venderlo como "featuring". Es una canción que mantiene la línea de muchas canciones solista de Yorke incluida las del OST de Suspiria pero es muy buena... el bajo y la trompeta de Flea son un gran complemento para el mood de la canción.
Disfrutar:
Disfrutar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario