miércoles, 25 de julio de 2012

Música: New Order en vivo en BBC Radio 1 en 1984

Con la noticia de que New Order aparece en el cartel de un prestigiado festival mexicano...

Datos rápidos y medulares de este grupo:
  • New Order nace en 1980 fundado por todos los músicos que pertenecían a Joy Division grupo que llegó a su fin con el suicidio del cantante Ian Curtis.
  • New Order se formo de inicio por el guitarrista Bernard Sumner que también tomo el rol de cantante , Peter Hook en el bajo y Stephen Morris en la batería, incluyendo también en su  Gillian Gilbert (esposa del baterista Stephen Morris) en los teclados. 
  • New Order tomaba algo del estilo post-punk de Joy Division pero le agrego sintetizadores y teclados.
  • En sus inicios y primeras giras a EU si tocaban canciones de Joy Division...después ya no, crearon sus propios éxitos.
  • Los temas clásicos del grupo vienen desde sus primeros discos, donde de alguna forma aprovecharon la fama que habían logrado con Joy Division, pero para sus siguientes discos afianzaron ya el estilo de New Order... música electrónica, bailable pero con la energía y arrebato del post-punk, una combinación ganadora y que marco de forma definitiva el sonido de los 80´s.
  • Su primer disco de estudio se lanzo en 1981 y su último -a la fecha- en 2005.
  • En 2007 Peter Hook anuncia el fin de New Order por problemas internos, pero el resto de los integrantes deciden continuar sin el, logrando uno de esos momentos amargos e incómodos en la historia de muchos grupos.
Hay mucho material disponible en Youtube de todas las etapas del grupo... sus inicios pueden resultar interesantes para apreciar las raíces de su legado musical, ya si quieren apreciar la moda que se cargaban también se vale... en primer lugar Blue Monday uno de sus temas más conocidos y su primer número 1 de las listas de popularidad, lo que indicaba de forma definitiva el éxito en aquel entonces.


Después del salto otros dos temas de esa misma sesión...




Todos los vídeo vía: que tiene en su colección de vídeos subidos otros en vivo y más actuales de New Order.

Sitio oficial de New Order.

No hay comentarios:

Publicar un comentario