lunes, 29 de octubre de 2012

Dos utilidades para compartir Multimedia entre PC, TV, Celular, etc.

Buscando como poder acceder desde mi teléfono celular a la música que tengo en el disco duro de mi PC me encontré con esto...


Skifta es una utilidad -de nombre extraño y difícil de recordar- para sistema operativo Android que permite "enlazar" tu teléfono con tu computadora, tablet, consola de vídeo juegos y televisión para compartir música, fotos y vídeos a través de la red Wi Fi domestica o bien, valiéndose de la nube, lo que amplia sus posibilidades... como "reproducir desde tu celular música que tienes en tu computadora en la fiesta lejos de casa en casa de algun amigo".

Hay que instalar la Aplicación en el teléfono y en la computadora -se descargan de Google Play para Android y del sitio para la computadora- y nada más, la configuración es sencilla.

Estaba conociendo este servicio cuando mi hermano que acaba de conseguir el mismo teléfono que yo me informa que el teléfono cuenta con Smart Share, la tecnología con la que dispositivos LG se comunican... celulares-televisiones-(obviamente se comunica con dispositivos de otras marcas)- consolas de video juegos-computadoras, tablets, etc.

Para que teléfono y computadora -en mi caso- "se entiendan" fue necesario descargar e instalar una aplicación para DLNA, en este caso en la página de LG para el servicio se descarga una utilidad llamada Nero Media Home.

Con la aplicación Smart Share ya instalada en el teléfono -LG L7 o
lGE LG-P708G- y Nero Medio Home debidamente instalada en la computadora ahora puedo escuchar toda la música, ver fotos y vídeos que tengo en mi PC desde mi teléfono sin necesidad de copiar absolutamente nada entre dispositivos.


Nero Media Home convierte una carpeta o partición de un disco duro en un servido multimedia.

No considero necesario abundar en aspectos técnicos de la instalación porque realmente no tiene mayor ciencia... descargas, instalas sigues algunos pasos que las mismas aplicaciones te indican y en cuestión de minutos ya tienes todo configurado.

En todo caso lo que me toma más tiempo fue encontrar que había que hacer y encontrar las aplicaciones que servieran para tal fin.

Después del salto un vídeo que explica el servicio de  Skifta que puede resultar útil para dispositivos que no tengan pre-instalado el Smart Share de LG o bien, para quien quiera sacar provecho a lo de acceder a tus archivos multimedia a distancia a través de la nube.





Y un vídeo sobre Smart Share para teléfono Android... en Japones, pero visualmente se aprecia perfectamente su funcionamiento...

2 comentarios:

  1. Gracias lo voy a probar,ayer intente sincronizar,pc and android mediante Kies air,desafortunadamente no funciono PC-SGIII,saludos y buena suerte!

    ResponderEliminar
  2. He leído que mucha gente tiene problema por las IP que utilizan los dispositivos en el router que se utiliza. Quiza pueda ser ese el problema.

    Hay variedad de aplicaciones para hacer uso de esta funcionalidad de compartir información entre dispositivos, todas hacen lo mismo y las que he tenido oportunidad de utilizar "casi se configuran solas".

    Incluso los aparatos pueden ser de diferentes marcas, lo que importa es la versión de Android.

    Saludos.

    ResponderEliminar