miércoles, 31 de octubre de 2012

Disco: Duncan Sheik - Covers 80´s

Por obra de la casualidad -plena- me entero de que Duncan Sheik lanzo un disco de covers a temas emblemáticos de los 80´s todos de grupos y artistas ingleses...

Esta es la portada...


El track list con algunos vídeos para escuchar después...
Son canciones con arreglos delicados, tranquilos y elegantes.

No hay percusiones... son guitarras y pianos y mucha melodía en las voces, en la mayoría de los casos respetando la melodía original de la voz... más no en los arreglos e instrumentación.

Son temas de los 80´s donde había sonidos y arreglos que aun hoy te remiten inmediatamente a esa década... las versiones de este disco rescatan a las canciones de eso.

"Stripped" original de Depeche Mode incluida en su disco Black Celebration de 1986.

"Hold Me Now" de los Thompson Twins de su disco Into the Gap de 1983.


"Love Vigilantes" de New Order incluida en su disco Low Life de 1985.



"Kyoto Song" de The Cure incluida en su disco The Head On The Door de 1985. Disponible para escuchar desde Myspace.



"What Is Love?" de Howard Jones canción que no conocía [la original muy-muy ochentera]... confieso que yo pense que sería esta otra...


"So Alive" de Love and Rockets incluida en su disco Love And Rockets de 1989.


"Shout" original de Tears For Fears y razón por la que descubir este disco... incluida en el disco Songs From The Big Chair de 1985.


"Gentlemen Take Polaroids" de Japan... grupo que no tenia el gusto de conocer. La canción forma parte de su disco del mismo nombre, y que puedes escuchar desde Myspace.


"Life's What You Make It" original de Talk Talk incluida en su disco The Colour Of Spring de 1985. Tampoco la conocía pero es de mis muy favoritas del disco. Vale la pena conocer la versión original sirve perfecto para entender lo que es el arreglo de una canción y los tiempos, tendencias y modas de la música.



"William, It Was Really Nothing" de The Smiths... y aquí no hay truco es considerada por Rolling Stone como parte de las mejores 500 canciones de todos los tiempos. [Versión original].

Escucha la versión de Duncan Sheik en Myspace.


"Stay" de The Blue Nile incluida en su disco A Walk Across The Rooftops de 1984.

Solo un pedacito de la canción en un vídeo en vivo...


"The Ghost In You" original de The Psychedelic Furs incluida en su disco Mirror Moves de 1984.



El disco es una interesante colección de temas, pero por momentos abruma tanta tranquilidad y sonidos y melodías amables... mi concepto de Duncan Sheik es a música fresca y optimista... este lado "relajado" me resulta toda una novedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario