lunes, 7 de enero de 2013

Conflictos Blu ray Smart Hub Samsung y Netflix

Después de utilizar sin problema alguno el servicio de Netflix durante una noche, a la siguiente sesión la historia no fue la misma.

Así se quedaba la pantalla hasta que marcaba que el servicio no estaba disponible.

Netflix no se conectaba y aparecía un mensaje de error que invitaba a visitar la sección de TV Help del sitio de Netflix, donde seguí sin éxito las indicaciones para "resetear" la aplicación que ya venía instalada en el Blu-ray.

De entrada pensé que el problema el Ruter WiFi que utilizo... La unidad Blu-ray Samsung BD-E5900 mostraba un mensaje de que se había perdido la conexión y había que realizar los ajustes correspondientes en repetidas ocasiones. Pensé que el Ruter no era lo suficientemente potente.

El manual del Blu-Ray ofrece algunas alternativas de solución... Pero ninguna resolvió el problema tampoco.

Agotadas "las fuentes oficiales recurrí a Google", donde encontré varios foros de enfurecidos usuarios estadounidenses que relataban prolongadas llamadas a servicio a cliente de Samsung... De todo, desde supuestas demandas y solicitudes de reembolsos, hasta amenazas de nunca volver a comprar un solo producto de la marca... Así se las gastan los gringos.

Ahí mismo en dichos foros encontré la solución que es por demás simple...

1. Actualizar firmware. (Config>Soporte Técnico>Actualización de Software).
2. Ajustar correctamente la zona horaria donde uno vive y desde dónde el dispositivo e conecta.(Config>Sistema>General>Zona Horaria - seleccionar según corresponda).

Y como por arte de magia después de días de seguir pasos inútiles de la ayuda del Blu-Ray con su Smart Hub y del servicio de streamig, y de casi cambiar el Ruter Wi fI Netflix funciona sin problemas.