lunes, 7 de enero de 2013

Conflictos Blu ray Smart Hub Samsung y Netflix

Después de utilizar sin problema alguno el servicio de Netflix durante una noche, a la siguiente sesión la historia no fue la misma.

Así se quedaba la pantalla hasta que marcaba que el servicio no estaba disponible.

Netflix no se conectaba y aparecía un mensaje de error que invitaba a visitar la sección de TV Help del sitio de Netflix, donde seguí sin éxito las indicaciones para "resetear" la aplicación que ya venía instalada en el Blu-ray.

De entrada pensé que el problema el Ruter WiFi que utilizo... La unidad Blu-ray Samsung BD-E5900 mostraba un mensaje de que se había perdido la conexión y había que realizar los ajustes correspondientes en repetidas ocasiones. Pensé que el Ruter no era lo suficientemente potente.

El manual del Blu-Ray ofrece algunas alternativas de solución... Pero ninguna resolvió el problema tampoco.

Agotadas "las fuentes oficiales recurrí a Google", donde encontré varios foros de enfurecidos usuarios estadounidenses que relataban prolongadas llamadas a servicio a cliente de Samsung... De todo, desde supuestas demandas y solicitudes de reembolsos, hasta amenazas de nunca volver a comprar un solo producto de la marca... Así se las gastan los gringos.

Ahí mismo en dichos foros encontré la solución que es por demás simple...

1. Actualizar firmware. (Config>Soporte Técnico>Actualización de Software).
2. Ajustar correctamente la zona horaria donde uno vive y desde dónde el dispositivo e conecta.(Config>Sistema>General>Zona Horaria - seleccionar según corresponda).

Y como por arte de magia después de días de seguir pasos inútiles de la ayuda del Blu-Ray con su Smart Hub y del servicio de streamig, y de casi cambiar el Ruter Wi fI Netflix funciona sin problemas.


4 comentarios:

  1. BUENOS DIAS AMIGO YA REALICE ESOS PASOS Y ME SIGUE LANZANDO EL MISMO ERROR

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches tengo el mismo problema me podrias ayudar por favor

    ResponderEliminar
  3. Leawo UHD Drive Tool permite degradar el firmware no compatible con UHD en una unidad Blu-ray a un versión para extracción, copia o reproducción de Blu-ray 4K UHD.

    ResponderEliminar