viernes, 14 de agosto de 2015

Más música del OST de The Black List S01.

La serie presentaba la particularidad que en su escena final utilizaba grandes temas musicales, que casi siempre eran canciones que van de menos a más en cuanto a intensidad y emoción, arreglo que curiosamente resulta ser uno de mis arreglos musicales favoritos de todos los tiempos.

Aquí van algunas canciones que aparecieron en el final de algunos de los episodios de la excelente serie...

Matt Corby- Made Of Stone 

Una canción suave y elegante, con un piano por demás cinemático y un espacio y atmósfera sensacional, que además en parte de su letra de cierta forma habla de una de las líneas clave de la historia.


Wicked Game - Emika Gran y un atmosférico cover... de hecho salvo la versión "en español" de los chilenos de La Ley no conozco un mal cover de esta canción original de Chris Isaak.


Whitehorse - Out Like A Lion.

Esta canción es ritmica y rompe con la dinámica de las canciones anteriores, un recurso que siempre funciona, utilizar "algo" que rompa con la tendencia o estilo que se venía menejando. Si mal no recuerdo esta canción musicaliza un momento digamos feliz de la serie.



Pearl Jam - Pendulum. No precisamente un grupo que conocí por la serie pero no escuche todo lo que debería ese disco (Lighting Bolt de 2013)... versión en vivo, como mejor funciona la banda...


Johnny Cash - The Man Comes Around. Si los de la serie querían música con mood reflexivo no podían equivocarse con las efectivas melodías del hombre de negro, que hace tiempo demostró que no sabe hacer malas canciones y que toda su obra es absolutamente efectiva para efectos visuales.


Warm Shadow - Colin Stetson. Un buen tema que pueda fácilmente que llegar a desesperar... y que si mal no recuerdo no se utilizó en la serie en esas escenas finales donde los protagonistas "recapitulaban en el pensamiento lo ocurrido en el día/episodio que terminaba".

La voz es Justin Venon de Bon Iver.


Damien Jurado - Everything Trying. 

Gran, gran melodía en un vídeo donde el interprete es acompañado por sonidos de la naturaleza...


Mikky Ekko - Who Are You Really? 


Una enigmática canción para cerrar este compilado de temas que aparecen en la primera temporada de The Black List, disponible en el catálogo de Netflix Latinoamerica.