sábado, 11 de noviembre de 2017

La "importancia" de la música...

Hoy somos muchos quienes nos quejamos y hacemos drama porque "el gran público" (es decir... los demás) ya no considera a la música como algo "importante". Nos ofende en lo más profundo muchos prefieran esas canciones pop desechables con letras tontas y simplonas, y que suenan todas igual antes que música honesta y con verdadero valor artístico y un largo bla bla bla.

¿No será que ni nosotros que nos quejamos tanto de esa situación le damos tal importancia a la música?

¿Para que necesitamos que "el gran público" valore o se interese en la música que hacemos o que nos gusta? 

¿Porque no es suficiente que sea importante para nosotros y nosotros SI apreciemos el valor de la música hecha como una expresión artística?

¿Si la gente quiere consumir "basura auditiva" a nosotros qué?

Tampoco puedo dejar de lado que seguramente habrá más de un genio musical que considere a la música que yo hago como "desechable" y "hecha para gustar/vender" y es algo que aunque no me guste de sdarse el caso tengo que respetar... cuando menos.

Con mi proyecto musical tengo la convicción de que cuando nos presentamos en vivo, con una persona que reciba el mensaje, que se acerque y nos haga un comentario positivo logramos nuestro propósito de la noche.

Con la música grabada y disponible en plataformas de streaming y tiendas digitales es diferente... estar en esos servicios es tener las cartas credenciales para que se pueda tomar "en serio" a una banda, pero sigue siendo muy difícil captar la atención de alguien para lograr que vaya a escuchar tu trabajo. Por desgracia el "factor fama" sigue siendo determinante para lograr que te escuchen y valoren.

En mi estilo de componer y crear música me enfoco más en las ideas que quiero comunicar y no tanto en la complejidad de la música... para mi es completamente valido y entiendo que haya quien piense lo contrario. Hace unos años esto me provocaba una incontrolable necesidad de debatir e imponer mi punto de vista... hoy no me importa lo que piensen de mi trabajo.... si alguien lo disfruta esta bien, si no también está bien y de cualquier forma agradezco que alguien se tome el tiempo de escuchar y comentar... la música que hago y comparto tiene una cualidad básica para mi: me gusta a mi primero, por eso la grabo y la comparto y eso es lo importante.

Al final todas son ideas y posturas... y todos nos vamos a morir.