sábado, 17 de noviembre de 2018

Que si habrá nuevo disco de Caifanes!

Saul Hernández anunció en días recientes el próximos lanzamiento de "Heridos", nuevo sencillo y primera muestra de el nuevo disco de Caifanes que verá la luz el próximo año. En esta liga la nota completa en Life Box Set.

Como buen "pouser/pseudo-rockero/sigue-modas" tengo ya varios días escuchando todos los discos de Caifanes en Spotify. Y bueno... decir que Caifanes fue y sigue siendo una banda definitiva de mi adolescencia, juventud, pre adultez y aunque de mi adultez no tanto, no dejo de sorprenderme que me se todas las letras de sus canciones... incluso de las canciones que no me gustan como "No Dejes Que".

Y hablando de "canciones que no me gustan" aquí una captura de los temas más populares de los Caifanes en Spotify.


Como ya dije y nunca está de más repetirlo: No solo no me gusta "No Dejes Que"... me pone de malas escucharla, me parece que "El Silencio" seria un mejor disco sin esa canción.

Es muy curioso pero no me sorprende que las canciones más escuchadas en la plataforma sean "sencillos" o bien, lo temas más populares de sus 4 discos. ¿Razones? las que sean.. en verdad no importa saber porque pasa lo que pasa... porque así pasa y ya.

De hecho me sorprende que "Los Dioses Ocultos" no figure es ese top 5 (aparece en el puesto 9 del top 10).

A entender o no los discos de Caifanes marcaron el tono de lo que fue el rock mexicano en una de sus mejores épocas y está de más decir que evidentemente fue una de las bandas más rentables y quizá por eso pasó todo lo que pasó, pero eso no lo sé.

Del nuevo disco espero buenas canciones que no se parezcan a ninguno de sus trabajo previos, espero innovación, originalidad, actualidad y emoción, y que Saul cante en el tono que puede, no en el que imagina.

Mal hacen los "fans de hueso colorado" en molestarse porque las nuevas generaciones "descubren a Caifanes", pero bueno... en verdad no importa saber porque pasa lo que pasa... porque así pasa y ya.

Y todo esto para compartir este playlist definitivo de canciones de Caifanes que más me gustan, en el orden que aparecen en sus discos... y con eso salvaré al mundo!


FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario