sábado, 6 de diciembre de 2025

Opinión: Las ideas pendejas.

¿Cuántas ideas existen? 

Los de la generación X esperábamos ver carros voladores y no gentes de las nuevas generaciones queriendo imponer sus creencias a todos, por las malas o por las peores.

Todo es muy sencillo, aunque nos guste complicarlo y exagerar con las explicaciones para de "hacer del mundo un lugar mejor" mostrar que tenemos la razón. La realidad es que todos somos imbéciles... todos menos yo. 

¿Cuántas ideas existen? 

Nadie hubiera sospechado que la gente joven en México votaría por un viejo mitomano, berrinchudo y resentido portador del ADN autoritario del PRI de los 70´s para gobernar este país pero lo hicieron. 

Estamos a mitad de esta década y las "sorpresas" no han faltado, y todavía faltan otros 5 años.

Pongo "sorpresas" entre comillas porque todo lo que esta sucediendo hoy los que somos inteligentes y analíticos lo vimos venir. 

¿Cuántas ideas existen? 

"Hacer del mundo un lugar mejor" era la misión de 3 de cada 2 desarrolladores de tecnología... una mera frase de marketing que se convirtió en el cliché del cliché de los vendedores de humo.

Los "vende humo"son un fenómeno de nuestro tiempo y son muy divertidos, hasta que empiezas a creerles y de pronto al aceptar los términos y condiciones ya pueden entrar hasta tu baño contigo adentro.

¿Cuántas ideas existen?  

Las redes sociales aunque a veces sirven para encontrar perros perdidos y a veces ayudar sin mucho esfuerzo con algún "like" a alguien pero en realidad no sirve para nada.

No hay que confundirse, ya eramos así, las redes sociales solo amplifican lo que somos para que conectarnos o confrontarnos con otros pendejos. Ojala la confrontación fuera por ideas y no por mero orgullo, vanidad y ocio.

Cuando nos estemos muriendo de sed por falta de agua a nadie le va a importar quien tuvo la razón. 

¿Cuántas ideas existen?  

En la recta final del 2025 ya nadie se sorprende de la gente que no solo le aplaude al gobierno, también lo defiende y lo justifica, no importan los escándalos de corrupción que se descubran, cada vez aplauden más fuerte... no tardan el renombrar al Síndrome de Estocolmo como "síndrome mexicano".

Todo esto más la paranoia moderna que nos acompaña en todo momento y que aunque creemos que son problemas de "los jóvenes" en realidad es cosa de todos, aunque algunos por suerte nos vamos a ir de este mundo más pronto dejando atrás el mundo que destruimos a los jóvenes ilusos que creen que pueden arreglarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario