domingo, 21 de diciembre de 2014

Mini Documental: Coldplay "The Making Of Ghost Stories" y presentación en vivo.

Ghost Stories es el sexto álbum de estudio de Coldplay, y me provocó interés desde su el título hasta los datos sueltos que fui conociendo antes de su lanzamiento.

El arte del disco es magnifico, antes de su lanzamiento compartieron a su "mailing list" un booklet digital con arte y letras en descarga gratuita, lo que demuestra el interés de la banda porque se le prestara interés... como antes.

En palabras de Chris Martin, "lider", vocalista y principal compositor del grupo, Ghost Stories representa los sucesos del pasado que convertidos en fantasmas afectan nuestro presente y el de las personas que nos rodean como efecto colateral.

El disco esta integrado por 9 track, uno de ellos "oculto"... algo que ahora en la era digital no es tan efectivo como antes en mi opinión. Hay versiones Deluxe del disco que incluyen 12 canciones, las 9 "oficiales" y algunos temas extras... temas instrumentales tipo soundscapes.

Hay un montón de datos interesantes sobre la grabación de Ghost Stories que comparten los integrantes del grupo en el siguiente mini documental de dos partes.

También comentan algo sobre los retos de llevar estas canciones al en vivo... como "Midnight", tema logrado en base a programas musicales de computadora según comentan.
Parte 1
Parte 2

En el siguiente playlist arme todo el show completo donde presentaron el disco en vivo de principio a fin en un escenario especialmente diseñado para la ocasión (solo "Oceans" no es de esa presentación, corresponde a un programa de Radio 1 de la BBC en una versión que me gusta mucho).

Hay también un "behind the scenes" donde podemos ver parte del proceso de producción y montaje del escenario, que tengo entendido se utilizo solo en pequeñas y contadas presentaciones que realizó Coldplay para presentar su nueva música:


El disco recibido criticas que reconocían la calidad musical y de composición del grupo, pero criticaban lo lento de todos los temas... algo que s precisamente lo que me resulta tan atractivo de Ghost Stories. Me pareció raro no encontrar ninguna critica que mencionara que Coldplay quiso hacer su propio "Kid A"... lo que es bueno.