domingo, 4 de octubre de 2015

Los vídeos promocionales del nuevo disco de The Dead Weather...

Estos son los 4 vídeos promocionales que The Dead Weather a lanzado (uno por semana las últimas 4 semanas) para mostrar los aspectos clave de la batería, el bajo y la guitarra... y un par de "live performances" de sus nuevo temas.

Jack White describe y relata la historia de su batería hecha a medida, con una gran tarola de 16" hecha a partir de un tom de piso, y el porque la usa todos los tambores a la misma altura, el tamaño ideal del bombo y el porque usar 3 toms de piso.


"El Sonido de De The Dead Weather no sería posible sin el bajo" y con distorsión y otros efectos suena interesantisimo!



Siempre es interesante ver y escuchar como un guitarrisa utiliza los efectos para sacarles provecho con cierta forma de tocar. 



 "I Feel Love (Every Millons Miles)" en vivo


"Be Still" en vivo...


No es mi intención restarle mérito a los musicos que acompañan a Jack White en este proyecto, pero muchos de los momentos y arreglos que se escucha en este disco son el más puro estilo de White tocados por otras manos... y algo similar con la voz que hace esos fraseos caracteristicos pero con las ventajas y alcances que dan el registro de la voz femenina. 


  • Allison Mosshart  en la voz. Su grupo principal es The Kills
  • Dean Fertita  en la guitarra. Su grupo principal es Queens of Stone Age
  • Jack Lawrence en el bajo. Sus grupos principales son The Racounteurs y The Green Horns)
  • Jack White en la batería. Ahora sin The White Stripes reparte su timpo entre su proyecto solista, The Raconteurs y The Dead Weather.
La alineaciíón se mantiene desde el 2009 año en que nace el proyecto.

Todo su nuevo disco para escuchar en stream desde su sitio. (Solo en Tidal por el momento)