sábado, 5 de marzo de 2016

Editorial: Las reuniones de excompañeros de la escuela...

Todo sucede por alguna razón, lógica, "explicable" y "facilmente entendible"... si después de salir de la prepa o la universidad quienes más que compañeros fueron amigos en esos tiempos de estudiante hay una razón que no debe ser nada complicado descubrir... y entender. 

"El mundo es sencillo, nosotros lo hacemos ver complicado..."

La nostalgia es -en mi opinión- uno de los principales defectos del ser humano y un cancer de nuestro tiempo. Las nostalgia se ha convertido en una costumbre que nos ha implantado la creencia de que en esta sociedad -corrupta y putrefacta- a partir de cierta edad ya no podemos tener interés por experimentar cosas nuevas y pasamos al "modo adulto" de realmente creer que "cualquier tiempo pasado fue mejor", y esta consideración llevada al entorno de las reuniones de "ex-compañaeros" de escuela no es nada agradable.

Si dejaste de frecuentar a tus amigos de la universidad es porque al salir del entorno de la escuela se dejan de tener intereses en común y se pierde también el interés de seguir conviviendo. 
Por un lado aun más sincero, directo y sin miedo a herir suceptibilidades... una de las principalmente razones para atender dichas reuniones es el morbo... de enterarnos de que tan mal les han ido  a los excompañeros de la universidad en el mundo real. Bajo esa premisa resulta mucho muy desagradable encontrarnos con que el más "pendejo y huevon" le ha ido mejor que al que salio con promedio de excelencia y mención honorífica... o mejor que... a mi.
No debería ser tan difícil de entender, no debería darnos pena aceptarlo y no debería ser desagradable reconocerlo. 

Vengo de una generación que tenía la misión de siempre ver "lo mejor de los demás"... algo que al final no sirve para nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario