lunes, 6 de junio de 2016

"Quejarse es más fácil cuando no tienes ni puta idea..."

Que difícil es lidiar con la estupidez en redes sociales pero que fácil es identificar a quienes solo se quejan para llamar la atención y ser parte del "tema de moda" que desde el día de ayer son las votaciones en México.

"Es fraude porque no ganó el que yo quería"....

Habría que tener alguna vaga referencia sobre el tema sobre el que vamos quejarnos... pero en este tiempo quien tiene tiempo de leer un poco?  

"El PREP esta siendo manipulado para dar como ganador al PRI"

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el partido del presidente... y por eso tienen un "poder adicional" para controlar las elecciones... si bien es cierto que su administración ha estado manchada por numerosos actos de corrupción habría que tener al menos unos gramos de sentido común para entender como es el proceso de las elecciones y como "no es tan fácil robarse una elección en este 2016".

Es de lamentar que tanta gente no hace otra cosa que repetir frases hechas que tienen su origen en décadas anteriores y que hoy no solo suenan ridiculas, también exhiben de mala manera a quie las usa... 

¨Se cayó el Sistema y ahora que regrese a estar en línea seguro va a ir ganando el PRI"...

Partiendo desde el origen del voto... en las casillas electorales los funcionarios son ciudadanos seleccionados al azar del padrón de electores que viven en cierto distrito electoral y que en el mejor de los casos hacen un trabajo neutral aun cuando tengan simpatía por algún partido político. En la casilla también hay representantes de los partidos políticos que verifican entre otras cosas que el ciudadano que se presenta a votar este en el listado nominal y así transcurre el día de la votación. Al final hay funcionarios de casilla especialmente designados para el conteo de votos, que se realiza ahí sobre la mesa, en la banqueta... no en un lugar privado donde se pudiera hacer trampa. Los representantes de los partidos verifican el conteo e incluso firman las actas con los resultados de los conteos.

Cuando los paquetes electorales (que se sellan con una cinta especial firmada por los funcionarios) se entregan en los consejos distritales traen en la parte a afuera una versión del acta que se llena para alimentar el PREP, es decir... las urnas no se abren "así como así".

Cuando cualquier candidato denuncia un FRAUDE no solamente esta cuestionando a la autoridad encargada de organizar las elecciones, en este caso el INE.. también esta acusando a ciudadanos que fungieron como funcionarios de casilla.

Puede haber errores de conteo, puede haber controversia porque por increíble que parezca hay ciudadanos que no saben votar y terminan marcando las boletas de tal forma que caen en uno o más de los supuestos que invalidad un voto... el "voto nulo" no siempre es intencional... hay gente que coloca los votos en las urnas equivocadas y luego salen a decir que había más votos que votantes en las urnas y un muy largo etcétera... todo eso se usa como "elementos de fraude".

Por otro lado esta esa poderosa fuerza corruptora del PRI que no solo "acarrea" votantes a las urnas  y los compra con despensas... sino que también  puede modificar las actas cuando son transportadas a los consejos electorales y "hackear" el sistema de conteo que dicho sea de paso es un sistema de resultados "preliminares"... "preliminares" quiere decir que los del sistema no son resultados definitivos.

Y entonces yo me pregunto... si el poder corruptor del PRI es tan contundente para hacer todo eso: ¿PORQUE DIABLOS NO GANA TODAS LAS ELECCIONES, de todos los Estados todas las veces?
Quiza sea el momento de reconocer que TODOS los partidos operan el día de la elección y que definitivamente con dinero ha habido resultados que han sido comprados el mismo día de los procesos... pero no habría que hacer un calculo muy elaborado para saber cuanto dinero se necesitaria para comprar todos los votos obtenidos por un partido/candidato así se pagaran los votos a $5 pesos y que fuera todo tan perfecto que todos los ciudadanos que se dejan comprar voten como se les indica.

Es muy fácil quejarse cuando no tenemos idea de un tema y por eso lo mejor es no saber... para quejarnos agusto verdad?

La música no debe faltar en ningún momento... ni antes ni después...

Ese grupo tiene es mágia en su sonido y performance que no solo no es fácil de conseguir... también está muy chingón!