miércoles, 8 de junio de 2016

"Todo es un problema y todo requiere de mi opinión"... Diario de un tarado.

Los políticos y las gentes de sus partidos... como esos imbéciles que les gusta competir pero que no saben perder dicen que van a "impugnar" los resultados de las elecciones que nos les fueron favorables abonando así al clima de "malestar social" que predomina en el país y que potencializan la ineficiencia del gobierno.

En la política moderna hay un manual no escrito de cosas que se hacen en automático y sin importar las circunstancias. Además de salir a declararse ganadores durante el siguiente minuto del cierre de casillas el alegar fraude cuando se pierde por uno o por un millón de votos es una de esas acciones obligadas... solo "para meter ruido", medir reacciones y ver si logran alguna negociación por posiciones futuras.
En Sinaloa el ambiente político no es tan complicado... el PRI hizo lo que debe hacerse para ganar un proceso y los demás partidos ya no tienen gracia ni para hacerse las victimas.  

No se vale en este 2016 pensar que hay algún partido que "no opera" el día de la elección... aunque ya se han conocido casos de que "el recurso" destinado a operar se queda en la bolsa de alguien que no solo planeaba sabotear a un candidato de su propio partido.

En Sinaloa Al PAN-PRD les salió el tiro por la culata... aliados "ganaron en 2010" respaldando la candidatura ciudadana de un expriista que tenia escasos días de desconectarse de la matrix y este año ni pudieron concretar una alianza ni lograron posicionar a sus respectivos candidatos a la gobernatura. El PAN quedó relegado al tercer lugar y el PRD cuando menos logrará conservar el registro con las prerrogativas que lo acompañan.

Todos los partidos de oposición confiaron en el voto de castigo al presidente y quizá por eso no se preocuparon en hacer campañas que ofrecieran algo distinto a los votantes.

Es tal la debacle de la ideológica de esos partidos que sus militantes que se ubicaron en algún puesto de la administración estatal a partir del 2010 no despegaron el trasero de su silla ni un milímetro cuando ambos partidos empezaron a denunciar públicamente la intervención del actual gobernador en el proceso a favor del PRI.

Como "TODO ES UN PROBLEMA Y TODO REQUIERE DE MI OPINIÓN" tengo que ridiculizar las expresiones de muchos sinaloenses en redes sociales que culpan al gobierno federal, estatal y al INE por la baja participación en las urnas... un triste 40%, lo que para mi es el dato fundamental de este proceso. Con un porcentaje de abstencionismo tan alto no podemos esperar que la sociedad este en condiciones de exigir absolutamente nada a los gobernantes en turno.

Sigamos pensando que quejarnos en redes sociales es "hacer algo".

Como siempre hay cosas mejores que la adicción al poder y de servirse del servicio público, algo que valen más la pena... 
  
HÆLOS - Presentación completa en  "Live on KEXP".

No hay comentarios:

Publicar un comentario