martes, 17 de septiembre de 2019

Mi siempre necesaria opinión sobre la ceremonia del grito de independencia del 15 de septiembre de 2019.

No tenía planes de ver la ceremonia del grito de este año... tenía una expectativa baja y mi plan era ahorrarme el coraje de que el actual presidente aprovechara una ceremonia que no es suya y que "es como es" para seguir auto inscribiéndose en la historia gritando vivas para su movimiento y para su persona. Finalmente si lo vi, y finalmente ni hizo nada de eso. Mis respetos al asesor o asesores que lograron mantenerlo a raya y dentro del protocolo de un acto que de nuevo... no es del presidente en turno, es de México y los mexicanos.

AMLO está obsesionado con la historia, tanto que siente que pude cambiarla y ajustarla según se le ocurra en los discursos que da en sus apariciones públicas... en las mañaneras y en los eventos oficiales del gobierno en lo estados, evento que no son otra cosa que mitines políticos y al parecer esto no llama la atención de nadie, ni de medios, ni de la oposición... los mismos gobernadores de los estados se le cuadran al presidente aun cuando no sean de morena, todo para estar en la venia del señor que no cree en las instituciones y que considera que él y solo el es la máxima autoridad del país y que eso de "nadie por encima de la ley" aplica solo para los demás, no para el presidente.

A muchos les parece poca cosa que el señor tenga tal fijación por ser parte de la historia de este país al nivel de la independencia y la revolución mexicana... a mi me parece un foco de alarma que esta prendido de forma permanente, pero para muchos "es que se lo merece, ha luchado mucho por este país".

¿Cuál ha sido su lucha? 

¿De qué ha servido?

O mejor dicho... ¿A quién le ha servido?

Si, la historia la escriben los vencedores, pero si los vencedores no tiene honor... pues.

El señor presidente habla de que su gobierno traerá la cuarta transformación del país, donde atender a los pobres es una de sus prioridades... y que bueno, pero a 8 meses de entrar en funciones no se conoce una sola acción de su gobierno para atender a este sector vulnerable de la población, por el contrario... o ¿a quién creen que le pega más fuerte la falta de atención médica y la falta de medicinas? 

Es imperdonable que López Obrador haya ganado a base de mentiras, con promesas que no podrá cumplir ni en 3 sexenios y que este manipulando la opinión pública aprovechando el bajo nivel educativo de muchos mexicanos con perversas campañas de propaganda que empiezan en sus conferencias mañaneras diarias y terminan en las participaciones de los personajes "por 4T" que ahora aparecen en medios de comunicación gracias a las cuotas de publicidad gubernamental de la que ya no iba a haber.

Este no es un gobierno bien intencionado y tampoco es inocente, es tan perverso que hace creer a la gente que será un gobierno que traerá la justicia a la vída pública del país y no.

La única forma en que yo le hubiera creído a López Obrador que es honesto es si hubiera dejado de lados a todos esos obscuros personajes que lo han acompañado desde que fue jefe de gobierno de la Ciudad de México y que hoy ocupan puestos de primer nivel en el gabinete o en las cámaras alta y baja del poder legislativo... posiciones que bien pudieron haber ocupado personas intachables, de honestidad probado, preparadas en sus respectivos campos de acción y comprometidas solo con México y no con un grupo de poder (que según AMLO el suyo no lo es), pero no... y por eso no le creo.

Todos, absolutamente todos los personajes cercanos a AMLO forjaron su capital político y económico gracias al sistema "injusto y desigual" que hoy aseguran que van a destruir... y yo no les creo ni media palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario