martes, 14 de septiembre de 2021

Post: De rojos, azules y tintos... los demás soñemos.

Las noticias del fin de semana cimbraron el ambiente político nacional de una forma que aun no se puede dimensionar. Mientras algunos se regocijan por lo que interpretan como una señal de agonía del Partido Revolucionario Institucional otros se quedaron con las ganas porque al día siguiente también invitaron al aun gobernador de Nayarit a sumarse al gabinete.

Los primeros son de memoria corta... convenientemente no se acuerdan que el durante los 12 años de Panismo el PRI no solo "sobrevivió", también se fortaleció y fue el fiel de la balanza en muchas de los temas legislativos más importantes en el sexenio de Fox y Calderón.

Los segundos no solo son de memoria corta, también son de los que se marean cuando se suben a un ladrillo y creen que el PAN es el único partido que puede encabezar la oposición. Hay razones para creerlo, pero se les olvida que no son capaces ni de aprovechar los mismos errores del actual gobierno para desgastar la popularidad del presidente ante la opinión pública.

No viene al caso hablar de los atolizados incondicionales y portadores de la fe ciega permanente pero lo haré con fines ilustrativos y de balance solo para decir que los pro 4T siguen creyendo que los 30 millones de votos que logró López Obrador en 2018 todos son incondicionales del de Tabasco y cuando menos en la mitad de las alcaldías de la CDMX ya les demostraron que no es así. En los estados de la república que acaban de tener elecciones no ven o no quieren ver que hubo operación de priistas convertidos a favor de los candidatos de morena... operación y apoyo que jamas será gratis.

Finalmente los ciudadanos de a pie seguimos creyendo que algún día tendremos un gobierno que vea por el bien común y no por el bien de unos cuantos. Soñemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario