jueves, 6 de enero de 2022

El Fin del Mundo no es Hoy en viernes: Sí, sí vale la pena.

En tele formula anuncian unos aparatos que según ayudan a que personas con problemas de audición puedan escuchar, y si los compras con tarjeta de crédito te regalan un estuche "de lujo". Ese el el truco, hacer creer al consumidor que están comprando algo que debería ser muy caro por una fracción de su precio y que ademas están obteniendo algo gratis.

Así igual es la política en este país. Hoy tenemos a un grupo de poder al que la mayoría de la gente le cree... aun cuando hay evidencia de actos de corrupción más descarados que los de los sexenios previos y cuando a falta de resultados le da por crear distractores tan idiotas que en verdad cuesta trabajo creer que alguien pudiera creerlo, pero le creen y tan le creen que hasta lo defienden.

Pero hoy voy a divagar sobre otro tema.

Soy aficionado de predecir el futuro en temas que me interesan y la música es algo maravilloso. Este interés puede resultar un tanto ocioso para algunos, pero si tomamos en cuenta que la música te pone en sintonía con el universo es realmente sencillo deducir porque los melomanos somos como somos. 

"¿Por qué sigues tocando si ya no vas a ser famoso?"

En esta pregunta recurrente intervienen dos factores que no tienen nada que ver uno con otro, aunque siempre van juntos para algunos.

La música NO ES de ninguna forma igual a el "negocios de la música". Despejemos esa gran confusión dejando claro que de ninguna forma tiene nada de malo que un músico pueda y  quiera vivir de ser músico como tampoco tiene nada de malo que otro música no pueda o no quiera hacerlo por la razón que sea.

Que el negocio de la música este podrido no quiere decir que no se pueda hacer música y mostrarla si ser parte de ese aparato. Tampoco es una gracia o algo para presumir, es una simple circunstancia.

¿Vale la pena ser profesionales sin recibir más pago que unos cuantos aplausos y buenos comentarios después de tocar?  

Sí, si vale la pena.

Pero si te interesa juzgar por quien es "más melomano" y más "autentico" como si fueran carreritas... ahí si es una perdida de tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario