viernes, 7 de enero de 2022

El lado aburrido de lo "politicamente correcto".

South Park no es solo una serie de de dibujos animados... es una dosis de ácida critica social y para sorpresa de nadie ha predicho algunas situaciones que han sucedido en el mundo real. Si te ríes o te ofende es otro tema que tiene un mucho que ver con la forma en que crees que funciona el mundo y como entiendes tu rol en el.

Para mi, la comedia puede y tiene todo el derecho de seguir jugando con todos esos estereotipos, costumbres y hasta hechos históricos que hoy se pretenden borrar y hacer como que nunca existieron, porque así es como esta generación quiere "arreglar todo". 

 A favor del legitimo derecho de cualquier a pensar y decir cosas "feas".

Si te ofende un chiste dicho por un comediante que no te conoce y no te hace en el mundo es un problema todo tuyo. Si la broma es sobre un grupo de personas al que perteneces por genero, religión, orientación sexual, afiliación política o equipo favorito de futbol o por lo que sea, sigue siendo un problema todo tuyo y que vayas y quieras que todos los de tu grupo se indignen es una de las más claras muestras de que no te quieres nada. Cuando provocas o participas de la "cancelación" de alguien no ganas nada, ni de momento, ni nunca. Es una pena que te lo tengan que explicar. 

Quien no aprende a reírse de si mismo viene a esta vida dioquis.

De las pocos consejos y enseñanzas valiosas que le he dado a mis hijos aparte del hábito de dormirse temprano es que nadie podrá reírse de ellos si ellos se ríen primero de si mismos.

 Se vale ser fanático mientras lo disfrutes y no esperes que los demás te acompañen incondicionalmente ni que te aplaudan. Hay muchas cosas que ver y vivir como para andarse fijando lo que hacen los demás o lo que dicen de ti.

 Aprovechen el fin de semana para ver mucha televisión, al parecer ya no tiene nada de malo y la pose de ser intelectual "anti televisa" revolucionario ya pasó de moda. De hecho, los únicos que siguen viendo televisa son los que tuiteaban incansablemente que no lo veían.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario