sábado, 7 de octubre de 2023

La Música Hoy y El Gran Público,

El sonido de hoy tiene que tener filo, ser peligroso y sobre todo contener mucha consternación e indignación, abundante y pegajosa, de la que te cambia el humor y hasta el nombre. No tenemos forma de ver más allá de los dogmas de la sociedad moderna que cree que es moderna.

Para encontrarse a si mismo primera hay que perderse pasando por algunos años la fecha de caducidad, fíjate como son las cosas hoy.

Hay varias formulas para escribir "hit songs" (canciones exitosas), todas incluyen hacer lo que ya se hizo y algunas otros trucos que también ya se han hecho. 

Para enganchar al oído del gran público lo primero que hay que hacer es hacerle creer que ya conoce lo que esta escuchado. 

Otro truco infalible es cantarle al desamor, eso no falla y va a funcionar siempre, pero es un truco tan gastado que me aburrí de solo considerarlo

Hoy, al gran publico no le interesa quién hace la música ni si tiene más canciones que pudieran gustarle... solo le interesa poner un buen playlist y hacer otras cosas. Y está bien, un síntoma más de los tiempos.

Ojala este fenómeno tenga un efecto colateral y vuelva suceder lo que sucede en todas las ciudades de una vez cada década cuando menos en que algunas personas se interesan por escuchar música en vivo sin más remedio que ir a un concierto de bandas locales... para bien y para mal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario