sábado, 17 de febrero de 2024

Opinión: "Y tan fácil que sería vender el movimiento borracho"... #MovimientoBorracho #Elecciones2024

El #MovimiemtoBorracho es una tendencia que desgraciadamente no despuntó en Twitter, lastima era bastante divertido.

Movimiento Borracho hacía referencia a un vídeo corto grabado en el palco de un estadio de futbol donde los integrantes de la boyband de Movimiento Ciudadano lanzaban improperios al político priista sonorosense Manlio Fabio Beltrones y loas al "Pato", presunto candidato de ese partido en ese estado por una senaduría para las elecciones de este año. Evidentemente por la naturaleza del evento y el lugar, la presencia de bebidas embriagantes era  mandatoria.

Digo que hubiera sido una tendencia fácil de vender porque en este país abundamos las gentes que estamos totalmente desencantados de la clase política pero en contraparte guardamos una veneración por la cerveza casi a niveles religiosos.

El ya casi candidato presidencial Álvarez Máynez desaprovecho una oportunidad única para conectar con este sector del electorado y atraer sus X a su recuadro en la boleta electoral para el próximo 2 de junio. Desaprovecho lo que pudo ser la única forma de posicionarse con campaña exitosa que poco o nada tiene que ver con la política y ese es precisamente la cualidad del #MovimientoBorracho.

Imagina unos spots de Máynez y toda la runfla de personajes naranjas tomando a medio día en algún tugurio hablando de futbol... cualquiera con dos dedos de frente y dos gramos de sentido común saben que gentes así serían incapaces de robar y usar el poder en su beneficio. Gentes así solo quieren pasarla bien y beber, y todo lo demás vale madres.

Imagina los spots de Movimiento Naranaja emulando los comerciales de la Tecate o la Corona... hubieran sido un hitazo en las tendencias.

Imagina a  Álvarez Máynez borracho en los debates presidenciales contado chistes pelados en sus intervenciones...

Perdieron el momento, titubearon, se hace evidente que sus asesores no sirven pa´nada y ya perdieron la elección aun sin haber empezado la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario