El resultado de la elección de ayer 2 de junio de 2024 va a cambiar la forma en que funciona este país para bien y/o para mal.
Es lo que voto la mayoría y aunque haya quienes realmente creen que el concepto de democracia se puede adaptar, ampliar y/o delimitar a sus ideas según convenga, no hay tal y ahí es donde la puerca tuerce el rabo.
Sin discusión y sin restarle... fue un día de fiesta para quienes celebran la contundente victoria como la confirmación de que "tenían razón".
Del otro lado estamos los que no le creemos al actual ni al próximo gobierno y que también esperábamos la victoria de la oposición para "demostrar que teníamos razón" y aunque no hubo tal victoria seguimos creyendo que tenemos razón.
Pasó lo que pasó y vamos a seguir igual y que bueno... para quienes nos quejamos por deporte.
En este proceso electoral morena el partido oficial recibió más bandidos de otros partidos -principalmente del PRI- y todavía faltan las traiciones del periodo post electoral para seguir "sumando" perfiles impresentables a sus filas... no hace falta decir que no los buscan para fines nobles.
Nadie defiende a los impresentables que están al frente del PRI y del PAN... de hecho son ellos quienes deberían hacerse responsables del pésimo resultado en elecciones locales y federales, disculparse (aunque no sirva de nada), renunciar e irse para su casa y dedicarse a otra cosa, pero no, desde ayer ya se lavaron las manos... ya tienen su siguiente hueso asegurado y lo demás es lo de menos.
¿Vamos a criticar el actual gobierno mientras se va? Claro que sí. Un gobierno que desdeña a los representantes de los mexicanos que no estamos de acuerdo con muchas de sus políticas y acciones no merece menos,
¿Vamos a criticar al próximo gobierno antes y cuando asuman el cargo? Claro que sí.
¿Vamos a exigirle a la oposición? Claro que sí, aunque no sirva de nada y tengamos que conformarnos con la esperanza de que si llegan a presentan un proyecto competitivo "ahora no van a traicionar a quienes los eligieron sirviéndose del puesto en beneficio de sus finanzas personales"y porque es lo que hay.
¿Va a cambiar algo? Claro que no, después del voto a los políticos y al gobierno solo les interesa que paguemos impuestos, porque las exigencias, las quejas y las denuncias se les resbalan... además, de algo hay que tuitear.
Lo que viene es que el análisis político termine culpando a los ciudadanos que votamos por la oposición, porque lo "inteligente" hubiera sido sumarse a los ganadores, como lo hicieron muchos oportunistas incluidos políticos impresentables, políticos venidos a menos, personajes públicos, periodistas chayoteros y analistas que "se convencieron".
Hoy ya están esperando que se de vuelta a la página y no se levanten las denuncias por la irregularidades en el proceso del domingo... de parte de todas las fuerzas políticas porque pues eso de "asumir responsabilidades" nomas no se les da.
¿Cambiara en algo el contundente resultado?
No, pero es algo que debe ser la constante y no la excepción si es que pretendemos que el combate a la corrupción y la impunidad sea algo real y no solo una frase y promesa vacía en el discurso, sobre todo ahora que el gobierno quiere que la autoridad electoral dependa de la Secretaria de Gobernación y el Poder Judicial este subordinado al Poder Ejecutivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario