jueves, 4 de abril de 2024

Música y Otras Ondas: Escuchar Ocean Pie de Shed Seven.

Puede ser cualquier canción, en cualquier momento... la que me haga llorar. A veces es la letra, a veces la música, a veces a melodía, siempre por la misma canción no por que "me recuerde cosas o a alguien", eso solo le pasa a la gente común.

Múltiples teorías  afirman que ese efecto de la música se da en personas extremadamente sensibles, muy inteligentes y con una visión del mundo única. Personas que a veces evadimos la realidad y a veces nada más nos hacemos pendejos para protegernos de un mundo enfermo y triste.

Hoy escuche de nuevo la canción "Ocean Pie" de Shed Seven banda que conocí por su vídeo para la canción "Dolphin" que transmitía incansablemente en el periodo de lanzamiento del canal Azteca 7 que en aquellos momentos parecía que querían ser "un MTV mexicano" con VJ´s y todo.

El coro de la canción "Ocean Pie" dice:

Everything here is above boardEverything here is a closed doorThere's something I'd like you forYou've got the key to the oceanYou've got the key to the ocean
 
No dice mucho, o más bien no dice nada concreto, igual el sentido lo dan los versos previos... como sea, siempre me arranca un par de lagrimas cada vez que la escucho.
 
El vídeo es un buen complemento para la canción... siempre me recuerda que cuando salió nos llamó la atención que el pedal de delay DD3 de Boss que se ve al inicio del vídeo también lo tenía mi amigo Inche. En una era pre internet teníamos sobradas razones para creer que en Culiacán estábamos lejos de todo, hasta en el tiempo.
 

 
Los de Shed Seven tienen un nuevo disco por cierto. Las bandas de los 90´s que "siguen existiendo" tienen mi total respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario